Antes de ser Iron Man, Robert Downey Jr pensó interpretar a un villano

Un dato curioso se reveló con respecto a los propósitos iniciales del actor.

Robert Downey Jr antes de ser Iron Man

Robert Downey Jr antes de ser Iron Man. (AFP/ Amy Sussman)

Hace más de diez años se estrenó la icónica cinta de superhéroes, 'Iron Man', protagonizada por Robert Downey Jr. Esta película fue la que abrió el universo de Marvel, para después mezclarse con historias de otros seres míticos como: Capitán América, Thor, etc. 

Robert Downey Jr audicionó para otro papel en Marvel 

Sin duda, el éxito de Iron Man se debe al protagonismo de Robert Downey Jr en esta, pues la recreación de un egocéntrico filántropo, el cual tiene una vida oculta, ha dejado atónitos a los fanáticos de la ficción más de una vez. 

Incluso, el 30 de abril se cumplieron 15 años desde el estreno de la primera película. Debido a la importante fecha, Kevin Feige, productor y presidente de Marvel Studios, se abrió con la audiencia sobre un aspecto que muchos desconocían: el papel original para el que audicionó Robert Downey Jr. 

El americano iba a interpretar a Doctor Doom en la cinta de 'Los 4 fantásticos' del año 2005. 

En la conversación mencionada, el director Jon Favreau dio más detalles sobre el casting de Downey Jr en aquella época: 

Recuerdo que todos ustedes ya se habían reunido con él para Doctor Doom o algo así, en otro proyecto. Creo que había trabajado en ‘4 Fantásticos’, así que todo el mundo sabía quién era. Recuerdo que me senté con él y me dije: Dios, lo lleva dentro, tiene esa chispa en los ojos y está listo. 

¿Por qué Robert Downey Jr no aceptó ser Doctor Doom? 

Un dato por aclarar es que el intérprete de Tony Stark no se involucró como protagonista de aquella cinta porque no fue aceptado, él mismo rechazó el papel. Se desconocen las razones, sin embargo, la película mencionada no tuvo la acogida esperada, pues la crítica no fue considerada con esta. 

Algo que sorprende es que, en los cómics, Iron Man no era un personaje relevante; hasta cuando se sacó su cinta, la cultura popular estalló tras la espectacular trama emergente a su vida. 

Se había rumorado que Robert Downey regresaría al Universo Marvel, después de 'End Game', no obstante, importantes productores confirmaron que la presencia del actor es un hecho que definitivamente no se pondrá sobre la mesa. 

06 Jul 2023 09:34Por: canalrcn.com

Te puede interesar