Nuestras producciones

¿Quién es la Máscara?: las pistas que delataron a Checo Acosta, 'Lechón’

Juanda Caribe fue el único de los investigadores que pudo acertar con la identidad del cantante y compositor

30 Oct 2021 22:22Por: canalrcn.com

Piter Albeiro y los investigadores Alejandra Azcárate, Lina Tejeiro, Llane y Juanda Caribe le dieron la bienvenida a una nueva noche de presentaciones. En esta oportunidad, volverán a cantar los personajes que ya fueron salvados, lo que hará cada vez más difícil la decisión del público y los investigadores.

Te puede interesar: ¿Quién es la Máscara?: las pistas que delataron a Alejandro Martínez, 'Armadillo'

“Gallinazo” y “Esmeralda” lo dieron todo en el escenario y eso les permitió salvarse. Antes que Lechón revelara su identidad, los investigadores dieron sus valoraciones, al destacar nombres como Iván René Valenciano, Peter Manjarrés o el “Pibe” Valderrama.

En una noche llena de incertidumbre y muchos enigmas, “Lechón” tuvo que ser desenmascarado tras dar un gran show al ritmo de “Tutu”, canción del artista Camilo junto a Pedro Capó. Varios de los investigadores creían y resaltaban que no era un cantante o artista dedicado al mundo del entretenimiento, ya que no se le veía la destreza al bailar.

Al escuchar nuevas pistas y hacerle algunos interrogantes, Juanda Caribe acertó al decir que era el cantante y compositor oriundo de Soledad Atlántico, “Checo” Acosta. La principal pista que lo delató fue que tenía el corazón “apretado” por el fallecimiento de su querida madre Ruth. Este sentimiento lo ha plasmado en muchas canciones de su repertorio.

Otra de los principales indicios que ayudaron a desenmascararlo fue su gusto por el pescado y el patacón, un plato típico de la región caribe. Por otra parte, al observar las pistas se escuchaba música tradicional colombiana como la cumbia o bullerengue.

“Checo" Acosta ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por ser la voz insignia del Carnaval de Barranquilla. Además, a lo largo de sus 30 años de carrera artística, ha sido ganador de importantes reconocimientos como los premios Grammy Latino y premios Nuestra Tierra. En total, ha sido ganador de 9 Congos de Oro, otorgados por el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla.

No dejes de leer: ¿Quién es la máscara?: Xiomara Xibille Aristizábal era la lechuza