Posponen la ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2022

Hace un mes se entregaron estos galardones a lo mejor del cine y ya se están alistando los del próximo año.

Hace pocas semanas se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2021 y ya se están planeando los del próximo año, pero desafortunadamente nuevamente se retrasó un mes debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La edición 94ª de la entrega de estos galardones que premian lo mejor del cine en el mundo, se iban a desarrollar en el mes de febrero, pero este jueves la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció que ahora se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022, además informó que se harán en el tradicional Dolby Theatre de Hollywood.

Aparte de esperar a que la mayoría de los ciudadanos estén vacunados para el día de la entrega de los Oscar, el cambio de la fecha también se hace por estrategia, ya que buscan alejarse de la fecha en la que se realizarán el Super Bowl 2022 y los Juegos Olímpicos de Invierno, con el objetivo de recuperar la audiencia que se ha visto disminuida en los últimos años.

Pero el impacto del covid-19, que transformó la temporada de premios de Hollywood el año pasado cerrando las salas de cine, retrasando docenas de películas importantes y obligando a que muchas ceremonias se hicieran por internet, seguirá presente en la próxima edición de los Óscar.

Te puede interesar: Actores que han ganado un premio Oscar luego de los 70 años

Además, mantendrá la norma de este año de poder elegir películas que no hayan sido estrenadas en cines, esto debido a que la Academia exige al menos siete días de exhibición en los cines de Los Ángeles para que las películas puedan optar al mayor premio de Hollywood, pero debido a la pandemia esas reglas se volvieron más laxas el año pasado, así que podrán participar películas de plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime Video.

"Este año, que todavía está impactado por la pandemia, los requisitos de elegibilidad para la 94ª edición de los Premios de la Academia serán consistentes con las adiciones hechas para la 93ª temporada de premios", dijo la Academia en un comunicado.

Con información de AFP.

Mira también: Anthony Hopkins celebró su segundo premio Oscar, bailando con Salma Hayek

05 Dec 2023 11:19Por: canalrcn.com