¿Por qué Laurence Fishburne no interpretará de nuevo a Morfeo en ‘Matrix’?

‘The Matrix resurrections’ vuelve con ausencias y muchas preguntas por parte de los fans de la trilogía.

Esta es la razón por la cual el actor Laurence Fishburne no interpreta a Morfeo

Una de las razones de la ausencia de Laurence Fishburne fue que no lo habían invitado para 'The Matrix Resurrections'. (Foto tomada de Instagram: @thematrixmovie)

El universo Matrix vuelve a las pantallas de cine 18 años después del lanzamiento de ‘Matrix Revolutions’ y lo hace con Lana Wachowski en la silla de dirección, con ‘Matrix Resurrections’ como título y con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss dando vida a Neo y Trinity respectivamente.

Te puede interesar: Qué fue del elenco de Harry Potter después de 20 años

Sin embargo, desde que la primera cinta viera la luz allá por 1999, había otro personaje igual de importante y de querido: Morfeo, interpretado por Laurence Fishburne que hace unos meses confirmó el motivo por el que no aparece en la cuarta entrega de la mítica saga. Por otra parte, en esta entrega quien da vida a Morfeo es Yahya Abdul-Mateen II.

“No estoy en la próxima película de ‘Matrix’ y tienes que preguntarle a Lana Wachowski, porque no tengo una respuesta para eso”, declaró en una entrevista para Collider. “No me han invitado. Quizá eso me haga escribir otra obra de teatro. Les deseo lo mejor. Espero que sea genial”, agregó para New York Magazine.

No obstante, Fishburne tiene claro que el papel de Morfeo ha sido uno de los trabajos más importantes de toda su carrera interpretativa: “Probablemente se a el papel por el que más se me recordará, lo cual es genial, pero no es el único personaje por el que seré recordado, lo cual es aún mejor”, declaró.

Laurence Fishburne no interpreta a Morfeo en la cuarta entrega de la famosa película ‘Matrix’.

“Lo que siento con Morfeo es que tengo a Darth Vader en una mano, y tengo a Obi-Wan en la otra. Pero también tengo a Bruce Lee, y a Muhammad Ali mezclados ahí, y también tengo a kung-fu”, agregó en referencia a Morfeo. “Es la vieja historia en un contexto moderno. Es el Único, es Cristo, Buda, la Deidad, es la realización plena contada a través de la era digital”, añadió, esta vez hablando de la historia de Neo.

La razón de la ausencia de Laurence Fishburne fue que achacaba su baja en la cuarta entrega de ‘Matrix’ a que no le habían invitado, pero quizá el verdadero motivo está en que su personaje fue asesinado en un videojuego. Se trataría de ‘The Matrix Online’, un juego de rol multijugador que contó con la aprobación de las hermanas Wachowski y que suponía una especie de continuación de la exitosa trilogía.

En este videojuego, el personaje de Morfeo aparece al comienzo de la historia, pero tras un enfrentamiento con las máquinas, es supuestamente asesinado. Y decimos supuestamente porque algunos jugadores aseguraron que habían recibido un correo electrónico en el que Morfeo les decía que se desvanecería y se escondería antes de ser asesinado. Sus restos nunca fueron recuperados, por lo que esta vía seguiría abierta.

Sigue leyendo: Keanu Reeves: el antes y el después del actor que surge de nuevo en ‘Matrix 4’

24 Nov 2023 13:26Por: canalrcn.com

Te puede interesar