Piratas del Caribe: a 10 años de su cuarta entrega

La franquicia sigue viva en la memoria de sus fans, mientras su protagonista sigue “hundido” por sus problemas personales.

Piratas del caribe

Johnny Depp cambió su apariencia para interpretar a Jack Sparrow. (Foto tomada de Instagram @piratasdelcaribe_oficial)

Piratas del Caribe, Navegando en aguas misteriosas fue estrenada el 7 de mayo del 2011. Quizás para muchos de sus seguidores, la que debió ser la última entrega de esta saga, pues el nivel cinematográfico y de trama quedó en un punto muy alto, y como siempre con una gran actuación de Johnny Depp.

Puedes leer: Las tres películas más costosas en la historia del cine

A casi dos décadas desde el estreno de la primera cinta, es fácil olvidar el impacto que la franquicia “Piratas del Caribe” causó en la industria cinematográfica. Estrenada en el 2003, “The Curse of the Black Pearl” (“La maldición de la Perla Negra”) fue un éxito inesperado para Disney, quien gracias a esta, su exposición fue altísima, creando diferentes productos en cuanto a la marca. Se destaca la sección en los parques de Disney con la que cuenta esta saga.

Dirigida por el famoso director Gore Verbinski, quien en su época era reconocido por sus cintas de terror, escogió como protagonizada a Johnny Depp, quien se encontraba en el cenit de su carrera, así como los también populares Orlando Bloom y Keira Knightley. Esta mezcla hizo que la primera película lograra recaudar alrededor de US$654 millones en taquillas alrededor del mundo.

Si ahí hubiera terminado la franquicia tendríamos un interesante artefacto de la historia del cine. Pero como Disney no está para dejar dinero sobre la mesa, decidió continuar con una cuarta entrega del filme de pirata

Johnny depp y su nueva etapa

La cinta también es considerada la razón por la que Depp, quien recibió un SAG Award y una nominación al Oscar por su actuación, empezó a ser considerado una de las mayores estrellas de Hollywood.

Al final la saga contó con una quinta entrega (La Venganza de Salazar), la cual contó con el co-protagónico Javier Bardem, quien realizó el papel del Capitán Salazar, un pirata fantasma que se entromete entre un nuevo tesoro y el alocado Jack Sparrow

Te puede interesar: Johnny Deep de gira junto a su banda de rock luego de escándalos con su exesposa

05 Oct 2023 17:20Por: canalrcn.com

Te puede interesar