Películas clásicas que no pueden faltar en Navidad

Filmes que son imperdibles y nos traen recuerdos de las bellas épocas decembrinas.

Películas clásicas que no pueden faltar en Navidad

El famoso muñeco de Turboman desde 1996 es un clásico en las pantallas de los colombianos.

La Navidad es una época de júbilo y reencuentros. Las familias se reúnen, los amigos quedan para cenar, se dan multitud de regalos y las palomitas se calientan para el maratón de películas navideñas. Y como no aprovechar las plataformas de streaming que tenemos a la mano como Netflix, Amazon Prime, Disney+, HBO, entre otras, por eso traemos algunas películas clásicas para disfrutar en compañía.

Te puede interesar: ¿Cuál es el origen de los tradicionales villancicos?

Mi pobre angelito (1990)
No hay Navidad que valga sin ‘Solo en casa’ de por medio. Hay una razón por la que Kevin McCallister enfrentándose a unos ladrones perdura 30 años después: porque es una de las mejores películas navideñas de la historia, repleta de comedia física para los más pequeños y de diálogos inteligentes para los más adultos.

Un padre en apuros (1996)
Protagonizada por el mismo Arnold Shwarzenegger, esta película es otro de esos clásicos navideños que hay que ver sí o sí en estas fechas. El actor estadounidense interpreta a Howard Langston, es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de kárate de su hijo Jaime.

Para que le perdone, Langston promete regalarle a su hijo lo que tanto desea para Navidad: un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y esta agotado en todas las jugueterías. Contando sólo con unas pocas horas antes de la navidad, entonces inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado juguete.

¡Vaya Santa Claus! (1994)
Uno de los grandes clásicos navideños por excelencia. Protagonizada por Tim Allen en el papel de Scott Calvin, cuenta con las peripecias de un publicista que ve cómo un extraño se cae de su tejado, dejando tras de sí un traje rojo.

Extrañado, Scott se pone el traje y es inmediatamente transportado al Polo Norte, donde los elfos le cuentan que él es el nuevo Santa Claus y debe repartir regalos y felicidad a los niños alrededor del mundo. Cuando vuelve a casa, Scott comienza a engordar, una barba empieza a crecerle y su pelo se vuelve todo blanco.

El extraño mundo de Jack (1983)
Es una película única por muchos motivos: su increíble estilo de animación sigue impresionando casi 40 años después, su personalidad sigue encandilando a quien la ve y sirve como película de Halloween y de Navidad.

La historia es de lo más atractiva: el protagonista, Jack Skellington, es el Señor de Halloween, pero la rutina empieza a hacerle mella. Buscando nuevos retos, sale de su pueblo para adentrarse en la Ciudad de la Navidad y descubrir esta festividad, de la que se enamora a primera vista.

El Grinch (2000)
Es una de las películas más clásicas de Navidad desde su estreno en diciembre del 2000. Esta cinta narra la vida de una criatura muy parecida a un ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién, y que odia la Navidad.

Esta película está basada en el clásico del Dr. Seuss, el Grinch, y encarnada por el actor estadounidense Jim Carrey. El Grinch quiere robarse la Navidad, así que no se le ocurre mejor idea que robar todos los regalos de Santa Claus.

Sigue leyendo: Cinco datos curiosos diciembre que quizás no sabías

04 Feb 2022 11:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar