Película de terror alusiva a Winnie the Pooh provoca ira entre los espectadores

Los seguidores de la clásica caricatura estarían en desacuerdo con esta nueva versión de Winnie the Pooh.

Película de terror de Winnie the Pooh generó polémica.

Película de terror de Winnie the Pooh generó polémica. (Foto AFP).

El encantador e icónico personaje de Disney Winnie the Pooh, conocido principalmente por ser un osito tierno, acaba de recibir un cambio de imagen aterrador, además de recibir una narrativa completamente nueva al convertirse en un villano que empuña un cuchillo en una nueva película de terror empapada de miel ¿Y sangre?

Aunque la impactante reinvención del personaje de Pooh tuvo su estreno mundial el pasado mes de enero en México, donde ha recaudado casi un millón de dólares en dos semanas, y algunos analistas de la industria apuntan a que podría romper récords de taquilla.

Película de terror con Winnie the Pooh generó polémica en Estados Unidos  

Pero el filme, que se exhibirá en cines de Estados Unidos la próxima semana y tiene fecha de lanzamiento en Argentina el 2 de marzo, ya ha provocado fuertes amenazas de fanáticos enfurecidos y podría poner a prueba los límites de la ley de propiedad intelectual.

"Recibí peticiones para que pare la película. Recibí amenazas de muerte. Hay personas que dicen que llamaron a la policía", aseguró el cineasta de 31 años, Rhys Frake-Waterfield.

Si bien las aventuras de Pooh y sus amigos Piglet, Ígor y Tigger en la pantalla grande han sido autorizadas bajo licencia a Disney por décadas, los derechos de autor de los primeros libros de A.A. Milne vencieron recientemente y el pequeño estudio independiente británico Frake-Waterfield aprovechó la oportunidad.

Las primeras imágenes de "Miel y sangre", en las que Pooh y Piglet, siniestros y de tamaño humano, se cernían amenazadores detrás de una mujer joven que se relajaba en un jacuzzi, rápidamente se volvieron virales el año pasado.

Ahora, la película con actores de carne y hueso, realizada con un presupuesto de menos de 250.000 dólares, apuesta a un gran despliegue mundial.

¿Nuevas secuelas con personajes de Disney en camino?

En un principio Frake-Waterfield esperaba una difusión muy limitada, pero ahora piensa que puede llegar a superar al filme de terror "Actividad paranormal", de 2009, que apenas costó 15.000 dólares y estuvo en el origen de una saga que recaudó más de 1.000 millones, convirtiéndose en uno de los más rentables de la historia del cine.

La publicidad en torno a la película ha llegado a tal nivel que Frake-Waterfield ya está preparando una secuela, así como películas de terror basadas en los libros de "Bambi" y "Peter Pan".

22 Ago 2023 09:37Por: canalrcn.com

Te puede interesar