Película colombiana "La jauría" ganó premio en Festival de Cannes

El director Andrés Ramírez Pulido reveló detalles de la cinta que muestra el círculo vicioso de la violencia.

Festival Cannes Palma De Oro

Festival Cannes Palma De Oro/Foto AFP: PIERRE ALBOUY

El cine de nuestro país está de celebración, pues la película "La jauría", de Andrés Ramírez Pulido fue la ganadora el Gran Premio de la Semana de la Crítica un reconocimiento a este joven talento en sección paralela del Festival de Cannes que se terminará este sábado.

"La jauría", muestra el círculo vicioso de la violencia en Colombia, a través de un grupo de jóvenes pandilleros en rehabilitación, además Ramírez Pulido también recibió el premio SACD por el guión de esta película.

El primer largometraje de Andrés Ramírez Pulido

Esta es la primera película del cineasta colombiano ya que anteriormente había dirigido dos cortos, "El Edén" y "Damiana", que fueron nominadas y premiadas en varios festivales internacionales.

Esta es la segunda película que representa a Colombia en el Festival de Cannes 2022 ya que también se presentó “El varón", dirigida por Fabián Hernández, la cual tienen una temática similar a "La jauría", el machismo y la violencia imperante entre los jóvenes.

No dejes de leer: Shakira deslumbró en la alfombra roja del Festival de Cannes

En "La jauría" se puede ver un grupo de jóvenes que hacen parte de un plan de rehabilitación de un educador social, llamado Álvaro, quien somete a sus alumnos a una terapia de grupo y fuertes trabajos en una finca abandonada.

Los protagonistas, son actores naturales

“Eliú y "El Mono", protagonistas de la cinta, surgieron de la calle y Ramírez Pulido solo les pidió que actuaran tal y como ellos eran, así que los destacó por la fuerza de su interpretación, aunque la película también requirió semanas de ensayos.

"Creo que la emoción, más allá de la imagen estética, que puede ser bella, está en los chicos. Intenté en todos los procesos, en la escritura, en el montaje, el sonido, traer una mirada nueva y saber si emocionaba y conectaba", explicó Ramírez a AFP.

Premio especial revelación, para Zelda Samson

Además, en la Semana de la Crítica también se dio un premio especial Revelación a la actriz francesa Zelda Samson, que interpreta a una niña de 11 años víctima de incesto en la película "Dalva".

"Dalva" es también la primera película de la directora francesa Emmanuelle Nicot, que necesitó cuatro años y medio para elaborar esa historia compleja, en la que la violencia sexual no aparece en ningún momento, y sí un doloroso proceso de reconstrucción emocional para Dalva (Zelda Samson).

Mira también: Ariadna Gutiérrez impacta en Cannes con vestido azul

26 May 2022 16:39Por: canalrcn.com

Te puede interesar