Pablo Illanes: la mente brillante detrás de ‘¿Dónde está Elisa?’

El guionista, periodista y realizador cinematográfico es conocido por crear distintas telenovelas y series

pablo illanes

El chileno es la mente creadora de la telenovela. (Foto tomada de Instagram:@pillanes)

Pablo Illanes es un director chileno que se ha caracterizado por dar vida a historias de ficción, transmitidas en la televisión nacional de su país. Algunos de los títulos con mayor recordación en el público son: ‘Adrenalina’, ‘Prófugos’, ‘Alguien te mira’, y por supuesto, ‘¿Dónde está Elisa?’

Te puede gustar: Cristóbal Rivas: el eficaz detective en ¿Dónde está Elisa?

Esta última fue transmitida en el año 2009. Asimismo, se inspiró en dos casos de la vida real: el de Jorge Matute Johns y Madeleine McCann, quienes desaparecieron misteriosamente. Tal fue el impacto del asunto, que se catalogan como uno de los casos judiciales más recordados de sus países.

La adaptación original, proveniente de Chile, tuvo diversas versiones como lo fue la colombiana, protagonizada por Laura Perico, Juan Pablo Gamboa y Cristina Umaña.

A pesar de que el autor original es originario de otro país, la versión que conocemos posee diversas referencias a la cultura colombiana, enmarcadas en la desaparición forzosa, también en la violencia y corrupción del sistema judicial.

¿Dónde está Elisa? llegará pronto a las pantallas del Canal RCN. No te pierdas el lanzamiento de esta producción, que enmarca el misterio e intriga entorno a la desaparición de Elisa León Jiménez.

Sigue aquí: Aníbal Casas: el malvado tío en ¿Dónde está Elisa?

Continúa leyendo: El recorrido actoral de Laura Perico, protagonista de ¿Dónde está Elisa?

26 Abr 2022 14:52Por: canalrcn.com

Te puede interesar