‘No mires arriba’: cinco detalles de la película del momento

La película que cuenta con DiCaprio, Merly Streep y Jennifer Lawrence ha dado de qué hablar los últimos días.

Cinco detalles de ‘No mires arriba’:

Según comentarios 'No mires arriba' es una crítica a personajes como Jeff Bezos, Elon Musk y Mark Zuckerberg

La película se centra en un comenta que se dirige a la Tierra mientras que unos astrónomos tratan de hacerlo saber al mundo, pero se ven envueltos en obstáculos ya que los intereses políticos y económicos priman ante un comenta. Muchos críticos dicen que es una crítica o burla a como la opinión publica ignora este tipo de eventos como el cambio climático y la pandemia.

Sigue leyendo: Cintia Cossio lució su figura con ajustado y licrado atuendo

La ciencia en tela de juicio
En un punto, lleno de frustración, el doctor Mindy reclama que la ciencia es objetiva y evidente, sin embargo, más adelante termina flexionando sus principios y conocimientos, para seguir participando de la acción y no terminar a un lado, como eventualmente le sucede a Dibiasky. La ciencia, que se supone objetiva, también puede manipularse por intereses económico, como sucede con los estudios académicos que financian corporaciones.

El estado al servicio de los políticos
La directora de la NASA es una anestesióloga que llego al cargo por pago de favores políticos. Más adelante es despedida, la presidenta decide actuar con respecto al cometa después de que se filtraran unas fotos íntimas. La narrativa termina cambiando según intereses políticos y económicos, similar al manejo que le dio el ex presidente Donald Trump a la pandemia.

El poder de los titanes tecnológicos
Una vez Peter Isherwell, fundador y director de BASH, sugiere que el cometa está lleno de minerales que pueden valer billones, el plan cambia para fragmetar el cuerpo celeste en el espacio y dejarlo caer al océano Pacifico. El excéntrico personaje, que con su poder económico puede manipular el poder económico, ha sido comparado con Jeff Bezos, Elon Musk y Mark Zuckerberg.

 

Estos son las cinco claves de la película del momento ‘No mires arriba’ el cual tiene paralelos con la realidad.

Las redes sociales
Son las que interpretan la realidad y dictan la opinión pública, pero están más atentas a los movimientos políticos y las relaciones amorosas de las estrellas del entretenimiento, que al potencial fin del mundo. Además, se convierten en herramientas de los políticos para convencer a gran parte de la población de que no miren hacia el cielo, donde se puede empezar a ver el asteroide que se aproxima a la Tierra.

Las industrias culturales
El periodismo, el cine y la música tienen un rol importante en el desarrollo de la acción. El llamado “poder blando” reacciona ante el inminente suceso del final del mundo de diferentes maneras. Un periódico abre las puertas a los astrónomos, pero los manda a un programa de televisión en el que no los toman en serio, Dibiasky es calificada de histérica mientras que el doctor Mindy se convierte en figura mediática.

Esto evidencia el determinismo de las métricas digitales sobre las agendas periodísticas y los cambios de percepción sobre una persona por su género. Por último, para convencer a las personas que miren hacia arriba, se termina organizando un concierto tipo ‘Live 8’.

Te puede interesar: Las parejas LGBTI de las historias de RCN que enamoraron a Colombia en 2021

08 Nov 2023 11:41Por: canalrcn.com

Te puede interesar