Las películas y series LGBTQ que puedes ver en Netflix

La plataforma estadounidense de 'streaming' accedió a la petición de mayor representación e inclusión.

peliculas y series lgbtq en netflix

Las películas y series LGBTQ disponibles en Netflix. (Foto de referencia: Pexels)

La plataforma estadounidense de video bajo demanda por 'streaming' Netflix ha respondido a la petición de varios espectadores sobre una mayor representación e inclusión de la comunidad LGBTQ, incluso tiene una sección dedicada a estos títulos y a continuación reseñamos algunos de ellos:

No dejes de ver → El Juego del Calamar: la terrorífica serie de Netflix que es furor en redes

Series LGBTQ disponibles en Netflix

Netflix tiene títulos LGBTQ para todos los gustos y en diferentes formatos, estos son algunos de los recomendados si prefieres varios capítulos cortos en lugar de una larga historia:

  • Q-Force es una comedia sobre un superespía gay acompañado de todo un escuadrón LGBTQ, todos luchan para demostrar su valor a una agencia que los subestima. Aunque cuando salieron los primeros tráilers, muchos criticaron algunos estereotipos, los comentarios se tornaron positivos cuando fue estrenada oficialmente.
  • Sex Education es un drama estrenado durante 2019 que ya tiene tres temporadas disponibles. Cuenta la historia de Otis, cuya madre es terapeuta y por eso él tiene gran conocimiento sobre sexo, así que una amiga rebelde le propone que abran una clínica de terapia sexual.
  • Élite fue estrenada durante 2018 y ya tiene cuatro temporadas publicadas en Netflix. Es la historia de tres jóvenes de clase obrera que van a una exclusiva escuela privada en España y su presencia allí choca con los hijos de las familias más prestigiosas.
  • Vis a Vis tiene cinco temporadas disponibles en la plataforma, fue estrenada durante 2015 y trata sobre una ingenua joven que fue manipulada por su novio para malversar fondos. La protagonista es sentenciada a prisión, un mundo nuevo y hostil para ella, donde conoce a la interna más peligrosa del lugar.
  • Modern Family es una comedia ganadora del Emmy, estrenada durante 2009 y en la que participó la colombiana Sofía Vergara. Tiene 11 temporadas y sigue la historia de una familia que se enfrenta a varios desafíos de la vida contemporánea en Los Ángeles, Estados Unidos.

Te puede interesar → Netflix revela el primer adelanto del remake de "Rebelde"

Películas LGBTQ disponibles en Netflix

Si no eres fan de ver varios capítulos y prefieres una historia completa en un largometraje, Netflix también tiene opciones disponibles para ti:

  • La melodía de tu corazón fue estrenada durante el 2021 y dura una hora con 41 minutos. Muestra la historia de dos músicos que además de encontrar armonía también encuentran amor mientras cumplen sus sueños juntos y la pasión que tienen en común.
  • Llámame por tu nombre es una película independiente estrenada en 2017 y cuya historia se remonta al verano de 1983 en Italia, donde un adolescente resulta involucrado con el asistente de investigación de su papá. Este vínculo les cambia completamente sus vidas.
  • Secreto en la montaña se estrenó durante el 2005 y es un drama ganador del Oscar. Cuenta la historia de dos pastores involucrados en un apasionado romance, quienes deben enfrentarse a las dificultades que representa ocultar su relación a sus mujeres.
  • Elisa y Marcela está basada en hechos reales, fue estrenada en 2019 y se remonta al 1901 en España, donde Elisa Sánchez Loriga adopta una identidad masculina porque quiere casarse con su amada: Marcela García Ibeas.
  • Si supieras fue estrenada durante el 2020 y cuenta la historia de una adolescente que escribe una carta de amor para un atleta. Sin embargo, se vuelve amiga del deportista y ambos terminan enamorados de la misma persona.

Descubre más → ¿Se acerca la boda de Cristiano y Georgina? La modelo respondió sin tapujos

No dejes de leer → Así lucirá Jerónimo Cantillo en la nueva temporada de "Rebelde"

21 Ene 2022 20:18Por: canalrcn.com

Te puede interesar