Talento internacional

Mueren famosos franceses que eran declarados anti-vacunas

Se trata de unos hermanos gemelos que hacían parte de los medios de este país, y que fueron famosos en los años 80.

16 Ene 2022 8:00Por: canalrcn.com
gemelos franceses que murieron de covid

Así lucían los hermanos Bogdanoff tres años antes de su deceso. (Foto tomada de Instagram @bogdanoff)

Igor y Grichka Bogdanoff fueron dos celebridades francesas, que además de ser hermanos de sangre, eran pioneros en la producción de programas científicos en su tierra natal. Murieron la semana pasada a cuenta del Covid-19.  Se caracterizaron por su aspecto físico, así como por ser acusados por fraude; cabe resaltar que ambos se declararon anti-vacuna.

Pica aquí: Jenn Muriel cautivó bailando el avioncito con ajustado atuendo

El pasado lunes, Edouard de Lamaze, abogado de los gemelos, ratificó para la cadena RTL que tanto Igor (72 años), como su hermano Grichka fallecieron a causa de complicaciones de la Covid-19. Grichka falleció el 28 de diciembre, mientras que Igor el 3 de enero. Ambos, no habrían estado vacunados contra la enfermedad.

 "Varios amigos les dijeron que se vacunaran, pero ellos pensaban que no estaban en riesgo por su estilo de vida y su ausencia de comorbilidades", contó Pierre-Jean Chalençon, amigo familiar.

La enfermedad les habría iniciado a principios del mes de diciembre. Los Bogdanoff se aislaron porque pensaron que “era solo una gripa “. Según Chalençon se cuidaron “muy tarde”.  Al pasar el tiempo, fueron internados en el hospital Georges Pompidou de París, donde paulatinamente su salud se fue deteriorando.

Debido a su papel en la socioalité francesa, provenientes de una monarquía austríaca por parte de su madre, tuvieron estudios en matemáticas y física. De allí su gusto por la ciencia, plasmada en el programa “Tems X”. Debido a las teorías conspiraciones que promovían en su espacio televisivo, fueron demandados por plagio en uno de sus artículos ‘Dios y la Ciencia’ (1991).

Asimismo, se caracterizaron por su manera de vestir: utilizando trajes dorados y excéntricos. También, por la apariencia peculiar de sus rostros: pómulos marcados, mejillas levantadas. Incluso nunca reconocieron que se habían sometido a procedimientos quirúrgicos.

Al finalizar el presente mes de enero estaban pendientes de un juicio por fraude al que se les acusó en 2018 por presuntamente engañar a un hombre que padecía de bipolaridad. Este les entregó supuestamente 1 millón de euros para relanzar una nueva versión de su exitoso programa. El sujeto al ver que no tenía dinero y que caería en una posible crisis financiera, se suicidó.

Te puede gustar: Ricky Montaner y Stefanía Roitman se tatúan en honor al otro

Te puede interesar