Miss Universo 2021: las ocho mujeres que integran el equipo de jurados

La colombiana Tatyana Orozco hace parte del Comité de Selección que tendrá la responsabilidad de elegir a la mujer más bella del mundo.

La última edición del certamen se realizó en 2019 y dejó ganadora a la Miss Sudáfrica, Zozibini Tunzi. Foto: Valerie Macon / AFP

La última edición del certamen se realizó en 2019 y dejó ganadora a la Miss Sudáfrica, Zozibini Tunzi. Foto: Valerie Macon / AFP

Tras sufrir un aplazamiento por cuenta del coronavirus, todo está listo para que este domingo 16 de mayo se lleve a cabo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, California, la edición 69 de Miss Universo.

75 mujeres representarán a sus países y tratarán de convertirse en la nueva monarca de la belleza y en la sucesora de Zozibini Tunzi, Miss Sudáfrica que ganó el concurso en 2019. En 2020 no se realizó el evento debido a la pandemia.

Si te lo perdiste: ¿Dónde y a qué hora se puede ver el Miss Universo 2021?

Colombia estará representada por Laura Olascuaga, quien espera seguir los pasos de Paulina Vega y Luz Marina Zuluaga, las hasta ahora únicas colombianas en quedarse con el cetro de la más bella del planeta.

Para elegir a la ganadora, la organización de Miss Universe escogió a ocho mujeres con amplia experiencia y criterio, pues bajo su batuta tendrán un difícil e interesante reto.

De ese Comité de Selección hace parte una colombiana: Tatyana Orozco, barranquillera de nacimiento y una mujer con una destacada carrera profesional.

Actualmente es presidenta de Arena del Río, un ambicioso proyecto de desarrollo urbano que se construye en Barranquilla y que pretende volverse en el centro de entretenimiento de América Latina en un futuro próximo. También fue viceministra de Turismo y directora de ProBarranquilla.

Taty Orozco

En charla con un reconocido medio barranquillero, Orozco reveló que gracias a Arena del Río recibió la invitación para hacer parte del equipo de jurados, por lo que se mostró muy emocionada y satisfecha, pues ha visto un avance en Miss Universe al “traspasar los estereotipos de belleza”. Además, el concurso envía un mensaje de “empoderamiento, liderazgo y activismo” en pro de las mujeres”.

No dejes de leer: Zahira Benavides: ¿Quién es su esposo y cuál enfermedad grave superó?

Junto a Orozco estarán siete mujeres más, entre ellas, otra latina: Zuleyka Rivera, quien fue elegida Miss Universo en el 2006 en representación de Puerto Rico.

Zuleyka Rivera

El listado lo completan:

Arden Cho: actriz, cantante y modelo

Arden Cho

Brook Lee: actriz, animadora y Miss Universo 1997 en representación de Estados Unidos

Brook Lee

Christine Duffy: empresaria y presidenta de Carnival Cruise Line

Christine Duffy

Deepica Mutyala: entrepreneur, empresaria y CEO de Live Tinted

Deepica Mutyala

Keltie Knight: bailarina y actriz canadiense

Keltie Knight

Sheryl Adkins-Green: ejecutiva de la industria de la belleza

Sheryl Adkins

El esperado evento se llevará a cabo este domingo y será transmitido para Colombia por el Canal RCN desde las 7 de la noche; contará con Zahira Benavides y Laura Barjum en la conducción.

03 Feb 2022 16:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar