Michelle Yeoh hace historia en los Óscar al ganar el galardón a Mejor Actriz

La talentosa actriz asiática protagonizó la película más galardonada de la noche, "Todo en todas partes al mismo tiempo".

Michelle Yeoh gana premio Óscar a mejor actriz

Michelle Yeoh gana premio Óscar a mejor actriz/AFP: AMY SUSSMAN

Este domingo 12 de marzo se presentaron varios hechos históricos en la 95.ª entrega de Premios Óscar, uno de ellos fue el que hizo Michelle Yeoh, la primera actriz asiática en llevarse uno de los galardones más codiciados, el de Mejor Actriz, gracias a su interpretación de ‘Deirdre Beaubeirdre’ en la gran ganadora de la noche "Todo en todas partes al mismo tiempo".

Los votantes de la Academia le dieron el premio a la nacida en Malasia, en una categoría en la que competía la cubana-estadounidense Ana de Armas, por su interpretación de Marilyn Monroe en "Rubia"; Michelle Williams, "Los Fabelman"; Cate Blanchett, por "Tár" y Andrea Riseborough, por "To Leslie".

Con este galardón, Michelle Yeoh, de 60 años, hizo historia tras convertirse en la primera mujer asiática en ganar un premio Óscar a la mejor actriz, con su interpretación de la dueña de una lavandería llamada Evelyn Wang, que atraviesa un sinfín de universos para enfrentar a un poderoso enemigo.

El emotivo mensaje de Michelle Yeoh

Al recibir la estatuilla, Michelle Yeoh dijo un emotivo discurso en el que le envió un mensaje de persistencia a las personas que quizás le han dicho que su tiempo ha pasado para lograr algo, así que los invitó a luchar por sus sueños.

"Para todos los niños y niñas pequeños que se parecen a mí y que están viendo esto esta noche, este es una luz de esperanza y posibilidades. Esto es una prueba de que los sueños se vuelven realidad (…) y señoras, no dejen que nadie les diga que alguna vez han pasado su mejor momento. Nunca se rindan", dijo Michelle Yeoh al aceptar el Óscar.

¿Quién es Michelle Yeoh?

Michelle Yeoh, tiene padres chinos, nació el 6 de agosto de 1962 en la ciudad de Ipoh, ubicada a 200 kilómetros de Kuala Lumpur (Malasia), desde niña le gustó la danza, pero tras sufrir una lesión en la espalda dejó su carrera de bailarina y en 1984 comenzó a actuar en el cine y ganó reconocimiento en el cine de acción, actuando con grandes de la industria como Jackie Chan y Maggie Cheung.

La actriz asiática se hizo famosa con "El mañana nunca muere", "El tigre y el dragón", "Memorias de una geisha", "Locamente millonarios" y hará parte de las nuevas entregas de la saga "Avatar".

19 Oct 2023 18:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar