Meryl Streep, una de las actrices más destacadas de la industria cinematográfica

La actriz estadounidense es una de las personalidades influyentes en el séptimo arte. Su carácter es muy conocido en la industria.

Meryl Streep, una de las actrices más destacadas de la industria cinematográfica

Meryl Streep, una de las actrices más destacadas de la industria cinematográfica / AFP: KEVIN WINTER

La actriz y cantante Meryl Streep, nacida en New Jersey, Estados Unidos, es considerada una de las mujeres que mayor impacto han generado en la industria cinematográfica debido a la influencia de sus personajes y la fuerza de sus reconocimientos. Ella ha sido nominada en 21 oportunidades a los Premios Oscar y se ha quedado con la anhelada estatuilla en tres ocasiones.

Meryl Streep, la personalidad con más nominaciones en la historia de los Globos de Oro

En las más de cuatro décadas en la industria cinematográfica, Streep también ha recibido 31 nominaciones a los Globos de Oro, quedándose en 8 oportunidades con el máximo premio. Este es un logro de destacada relevancia, debido a que ninguna otra persona sume más nominaciones que ella.

A sus 73 años, el impacto de Meryl Streep en el cine es inmenso. Ha protagonizado algunas de las películas más alabadas por la crítica especializada y que, de alguna forma u otra, se constituyen en cintas que son referente para generaciones venideras.  Tal es el caso de "Kramer vs. Kramer" (1979), "Sophie's Choice"(1982), "The Deer Hunter" (1978), "Out of Africa" (1985), "The Devil Wears Prada"(2006), "Doubt"(2008) y "The Iron Lady"(2011).

Uno de los aspectos que más resaltan los críticos acerca del trabajo de esta madres de 4 hijos, es su capacidad para transformarse en diferentes personajes. De hecho, varios de sus icónicos papeles han sido alabados y exaltados por la crítica especializada. Meryl Streep demuestra una y otra vez la amplia gama de habilidadesque tiene a su disposición a nivel actoral.

Recordemos que el último papel de Meryl Streep fue ‘Solo asesinatos en el edificio’, serie que está en su tercera temporada y de la que se espera, vengan más noticias al respecto. Allí, la talentosa e histriónica mujer ha compartido escenas con la cantante Selena Gómez, retirada por estos días de las redes sociales.

Meryl Streep, mujer de convicciones sólidas y causas justas 

Además de su increíble talento como actriz, Meryl Streep ha sido inflexible defensora de la igualdad de género en Hollywood. Ella también “se echa las cargas al hombro” y busca que se normalice el hecho de que exista diversidad en este importante epicentro cinematográfico.

De igual forma, y en la medida en la que la mujer continúe utilizando sus redes sociales para defender causas importantes, Meryl seguirá siendo una de las actrices preferidas por actores y actrices jóvenes.

De esta manera, Streep ha consolidado su impacto e influencia en la historia del cine. Como se puede leer, la pareja del escultor estadounidense Don Gommer, sostiene que actuar correctamente no es suficiente. Streep espera aportar más de sus pensamientos críticos acerca de las diferentes situaciones que componen la vida.

 

 

 

 

08 Mar 2023 01:40Por: canalrcn.com

Te puede interesar