MasterChef: esto ha pasado con los ganadores del concurso en Colombia

Conoce quienes se han llevado el premio como mejor cocinero aficionado en las múltiples ediciones en nuestro país.

Estos han sido los ganadores de MasterChef en Colombia

Estos han sido los ganadores de MasterChef en Colombia

El 14 de enero del año 2015 Colombia conocía uno de los concursos de cocina más importantes del mundo, el gran MasterChef, un formato exitoso que llegaba al país para brindarle a cocineros aficionados de todo el país la posibilidad de demostrar su nivel al hacer preparaciones únicas.

El programa presentado por Claudia Bahamón y como jurados a los reconocidos chefs Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch, Paco Roncero, fue un total éxito en ese año dándole el triunfo al barranquillero Federico Martínez quien conoció en el reality a la también cocinera aficionada María Luisa Arias con quien montó un restaurante y quien, además del amor, comparte un proyecto en común.

Federico Martinez

Mira también: MasterChef Celebrity: Compañeros y fans despidieron a Mario Espitia

Llegó en julio del mismo año la versión dedicada a los niños de nuestro país, se trató de MasterChef Junior que contó con la participación de 17 pequeños que demostraron sus dotes gastronómicas, en este caso la versión la ganó la también barranquillera Yulitza Sarmiento, quien ya es toda una señorita quien se graduó de la carrera de comunicación social y periodismo.

Para el 2016 se realizó la segunda edición de aficionados en donde después de meses de intensas pruebas, Colombia conocía a su nuevo MasterChef, el cucuteño Leonardo Morán quien con su carisma y sazón increíble logró llevarse el codiciado premio. Con años de trabajo, el hombre, apasionado por el ejercicio, tuvo la oportunidad de trabajar en un programa matutino demostrando su versatilidad en la cocina y ahora sigue impulsando su marca, con la que pretende llegar al mundo con recetas llenas de éxito.

En 2018 el Canal RCN presentaba la primera versión de MasterChef Celebrity, reality del que salió como ganador el comediante Piter Albeiro, quien con sus platos llenos de creatividad logró conquistar el paladar de los jurados a quienes se unió el chileno Christopher Carpentier.

Y aunque, no se ha dedicado ampliamente a la cocina, lo cierto es que su premio le inyectó un capital importante a su negocio de alquiler de carros en Estados Unidos, país en donde reside actualmente.

Un año después el canal repitió la fórmula ganadora de Master Chef Celebrity y famosos de la talla como Sebastián Carvajal, Sara Corrales, Isabella Santodomingo y otros, se midieron a competir por el premio. La ganadora de esta versión fue la cantante Adriana Lucía, quien con sus platos con historia y disciplina alcanzó el título. Hoy en día sigue su exitosa carrera musical.

No dejes de ver: MasterChef: Le preguntan a Jorge Rausch por Carla Giraldo y esto respondió

10 Nov 2021 17:18Por: canalrcn.com

Te puede interesar