MasterChef: ¿Cómo hacer el arroz atollado del reto de eliminación?

En el reto de eliminación en donde estuvieron Julio, Liss, Frank y Gregorio, unas preparaciones vallunas pusieron en aprietos a más de uno.

El reciente reto de eliminación de MasterChef Celebrity dejó a muchos con un sabor de boca un tanto amargo. Y es que, luego que Liss Pereira, Julio Sánchez, Gregorio Pernía y Frank Martínez, sucumbieran en el reto por equipos por lo que algunos de ellos sugirieron una estrategia de algunos participantes entre ellos su capitana Catalina Maya.

Tras expresar que no entendían qué fue lo que pasó con algunos procesos que los llevaron a ese sitio, los participantes fueron testigos de lo que debían que cocinar para salvarse, una de sus opciones era el delicioso plato valluno, el arroz atollado.

La chef que fue la encargada de guiarlos fue la experimentada profesional en estas lides gastronómica Rosa Helena Macías, quien les brindó un tip como por ejemplo el uso del achiote en el arroz.

Te contamos a continuación cómo preparar un delicioso arroz atollado como el que hicieron nuestros cocineros en MasterChef Celebrity.

No dejes de ver: MasterChef Celebrity: Julio Sánchez Cóccaro queda eliminado otra vez

Los ingredientes del arroz atollado:

2 tazas de arroz

1 libra de costillas de cerdo

Media libra de tocino

1 pechuga de pollo

1 longaniza parrillera

4 tazas de caldo de pollo

Tres Tazas de tomate cortado en cuadraditos pequeños

2 dientes de ajo cortados en láminas finas

3 tallos de cebolla cortados en pequeñas partes

3 tazas de papa criolla cortada en láminas

Comino, sal, pimienta y color al gusto

Proceso de cocina del arroz atollado:

  • Hacer un delicioso sofrito que contenga cebolla, ajo y tomate. Freír la cebolla hasta que quede transparente y posteriormente el ajo hasta que tenga una apariencia dorada. Luego agregar el tomate para darle sabor al sofrito.
  • Agregar 1 o 2 tazas de caldo, también poner comino, color, sal y pimienta, condimentos necesarios para que sea potente de sabor.
  • En otro fogón entran a freírse las costillas de cerdo, las papas, el pollo y la longaniza. Cuando estén doradas retiramos del fuego y dejamos listas para mezclar.
  • En otra olla se agregará la grasa que ha resultado de la fritura de las carnes, agregamos el caldo de pollo y el arroz.
  • En el momento en que el arroz comience a abrirse agregamos el resto de preparación que estaba en el otro sartén y empezamos a hacer que esto cocine a fuego lento por cerca de 10 a 12 minutos.
  • Cuando el arroz esté listo se podrá decorar de la mejor manera y acompañar con un hogao y cascos de huevo duro o un delicioso plátano maduro.

Mira también: MasterChef Celebrity: Así lucía Julio Sánchez Cóccaro en su juventud

08 Nov 2021 20:54Por: canalrcn.com