MasterChef: Participantes con inmunidad escogieron el menú del reto de equipos

Los participantes con pin de inmunidad fueron los responsables de escoger los ingredientes que cocinarían en un nuevo reto de equipos.

MasterChef: cocineros con inmunidad ficha clave en reto.

MasterChef: cocineros con inmunidad ficha clave en reto. (Foto de Canal RCN).

Luego de que los jurados de MasterChef Celebrity, la competencia de cocina más importante de nuestro país, revelaran gran parte de lo que sería el reto de equipo de esta ocasión, en el que los delantales negros tuvieron el privilegio de ser líderes, y de que los grupos estuvieran conformados, una nueva ‘cascarita’ surgió.

Y es que, aunque cada equipo tenía claro qué platillos preparar teniendo como principal ingrediente la panela, los chefs profesionales Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Chris Carpentier revelaron que serían los cocineros con pin de inmunidad quienes definirían qué debía cocinar sus respectivos equipos sin tan siquiera consultar a sus capitanes.

Estos fueron los ingredientes que escogieron los participantes con inmunidad en MasterChef

De esta manera, tanto la actriz Francisca Estévez, el actor Julio César Herrara, el humorista Adrián Parada y Nela fueron los responsables de ir a la despensa por cinco minutos para escoger todos los ingredientes que llevarían las preparaciones de cada uno de sus equipos.

Por el lado de Francisca, la actriz decidió que para la entrada podrían hacer unos camarones fritos en salsa de panela, para el plato fuerte un pollo a la naranja que remplazara el azúcar por la panela junto a un arroz jazmín y para el postre no tenía una opción.

En un principio Adrián optó por un lomo con salsa agridulce a base de panela para el plato fuerte, sin embargo, no tenía claro qué más preparaciones realizar para los otros dos platos que debían presentar.  

Entretanto, Nela optó por escoger en su mayoría cosas ácidas para balancear los platillos y por llevar varios ingredientes con los que su equipo decidiera las preparaciones definitivas.

En cuanto a Julio César, el actor tomó varios ingredientes, pero dejó a un lado las especias que su equipo consideró importantes.

Los platos que cada equipo presentó ante el juez de MasterChef

Trabajando con los ingredientes que los participantes con pin de inmunidad escogieron para cada uno, cada equipo armó su propio menú que consistía en entrada, plato fuerte y postre. De esta manera, pasados los sesenta minutos cada equipo presentó sus preparaciones.

Por el lado del equipo Morado, la entrada consistió en trocitos de costilla bajo una cama de puré de papa junto a una salsa a base de panela y limón, en cuanto al plato fuerte, realizaron un platillo al que llamaron ‘Cerdo en la dulce arboleda’ que consistía en un lomo de cerdo bañado en salsa de panela, finalmente para el postre optaron por una torta bañada en dulce de panela.

Entretanto, el equipo rojo presentó como entrada un ‘Volcán de morcilla, roca de panela’ que consistía en arroz de morcilla, chorizo y panela, para el plato fuerte presentaron un trozo de carne en una cama de lentejas con salsa de panela, para el postre optaron por presentar queso, brevas y melao de panela.

Por otro lado, el equipo azul presentó de entrada un pollo con tocineta bañado en salsa de panela, para el plato fuerte unas costillas con pimentón y tomate, finalmente para su postre presentaron unas fresas con melao de panela.

Por su parte, la entrada del equipo verde consistió en unos calamares apanados con salsa de panela bastante aplaudida, de plato fuerte presentaron un pollo bañado en salsa de panela junto a un arroz jazmín y para su postre eligieron muffins con salsa de panela.

¡No te pierdas ningún detalle de esta competencia! Recuerda que aquí podrás ver y disfrutar de los capítulos más recientes de MasterChef Celebrity.

08 Jun 2023 21:33Por: canalrcn.com

Te puede interesar