Los platos con los que Carla Giraldo ganó MasterChef Celebrity

La actriz antioqueña se quedó con el primer lugar de la exigente competencia.

Carla Giraldo platos masterchef

Los platos con los que Carla Giraldo ganó MasterChef Celebrity / Canal RCN

La actriz Carla Giraldo, sin duda alguna, usó toda su destreza en la cocina para quedarse con el gran premio de 200 millones en MasterChef Celebrity y además, se llevó el privilegio de ser la mejor cocinera de esta edición de famosos. 

Te puede interesar: Los mejores memes de la Gran Final de MasterChef Celebrity

Para llegar al primer lugar no la tuvo nada fácil y en su mente planeó muy bien los tres platos que iba a presentar, teniendo en cuenta las reglas exigidas por los tres jurados, estas fueron coherencia del menú, creatividad, buena ejecución y temperatura al punto en los tres platos. 

Lee también: Las mejores recetas con Hogao' al estilo MasterChef

Carla tuvo que competir con Viña Machado, Lis Pereira y Frank ‘El Flaco’ Martínez con tres platos que les presentaremos a continuación. 

Los platos que preparó Carla Giraldo 

El primero, que era una entrada, lo llamó “Tierra” en honor a todo lo que vivió y creció dentro de la competencia. El plato constaba de un cremoso de berenjena con tamarindo y un poco de curry mezclado con zanahoria, queso de cabra y un crocante encima. 

El segundo, que era el plato fuerte, lo llamó “El Comienzo”, por cuenta de todo su paso por la cocina de MasterChef, donde tuvo un gran aprendizaje al lado de los jurados y compañeros. La receta constó de cortes de carne acompañadas de puré de chontaduro y miel, palmitos del Putumayo, brotes y zanahorias negras. Para la salsa usó una preparación con demi-glace de pimienta. 

 

También puedes leer: Cinco datos curiosos de Viña Machado que no conocías

En el postre ya Carla iba un poco más cómoda, por eso le puso a su plato “Flexibilidad” en honor a su fortaleza en la cocina. El plato tenía una preparación de chocolate llamado ganache con ron, acompañada de hormiga culpan y miel. A este plato le sumó unas tejas de merengue con remolacha, frambuesa y uvas isabelinas. 

Mira acá: Recetas únicas de pizza con ingredientes colombianos

En general, tuvo muy buenos comentarios, pero con el postre resaltó, pues según los jurados combinó una buena presentación con una textura, sabor y conceptos inigualables. 

15 Feb 2024 14:45Por: canalrcn.com

Te puede interesar