RODAJE INTERNACIONAL

Los misterios que dejó La Casa de Papel sin resolver

El final de la exitosa serie española dejó a sus fanáticos con varias preguntas sin solución.

11 Dic 2021 7:30Por: canalrcn.com
Incógnitas que dejó La Casa de Papel en su última temporada

Incógnita que siempre quedará es ¿los rehenes recibieron el dinero que se les prometió? (Foto tomada de Instagram: @lacasadepapel)

Tras el éxito de la famosa serie española ‘La Casa de Papel’ y después de dos atracos, cinco temporadas y 41 episodios han dado de que hablar, pues varias incógnitas a lo largo de la serie no han sido resueltas y sus fanáticos esperaban una respuesta.

Te puede interesar: Los cinco principales estrenos de Netflix para diciembre  

Repasaremos cinco preguntas que la serie española de Netflix que dejó en el aire y dice adiós con un final que cerraba muchas de sus tramas.

¿Superó Estocolmo su trastorno de estrés postraumático?
Durante el atraco al Banco de España, y teniendo en cuenta el enorme impacto que tuvo en ella el reencuentro con el deslenguado e impresentable Arturito (Enrique Arce), Estocolmo (Esther Acebo) vivió un terrible trastorno de estrés postraumático que derivó en una adicción a las drogas.

Sin embargo, cuando Mónica y Denver (Jaime Lorente) se reconciliaron, parece que la mujer consiguió superar todos sus problemas de golpe. ¿Realmente consigue curarse por amor o solo es fruto de la emoción de hacer salido con vida del Banco?

¿Los rehenes recibieron el dinero que se les prometió?
Remontándonos más atrás en el tiempo, una duda que nunca terminó de resolverse es si los rehenes del primer atraco, a la Casa de la Moneda, recibieron el botín prometido, por colaborar en el atraco. En las tres últimas temporadas, relacionadas con el atraco al Banco de España, nadie hace mención alguna a que se cumplió con el trato, que fue esencial para que el primer plan tuviese éxito.

¿Cómo se curaron tan rápido las piernas de Helsinki?
Helsinki (Darko Peric) resultó gravemente herido cuando sus piernas fueron aplastadas por pesados escombros del techo del Banco de España. Cuando los cirujanos entraron en el recinto para operarlo, dijeron que nunca podría volver a caminar.

Los misterios que dejó La Casa de Papel sin resolver

Sin embargo, después de que la banda saliese del banco, puede verse a Helsinki de pie, sin dolor alguno, caminando junto a sus compañeros, como si nada hubiera pasado. Milagros médicos que solo suceden en la famosa serie.

¿Qué había escrito en la nota del profesor a Rafael?
Se trata sin duda de la gran pregunta de esta parte final. Tal y como recordarán quienes hayan visto todos los capítulos, Rafael (Patrick Criado) y Tatiana (Diana Gómez) estuvieron a punto de dejar a la banda en una situación más que al límite, al robarles todo el oro que habían logrado sacar del Banco de España. Sin embargo, Sierra (Najwa Nimri) le deja una nota que el profesor (Álvaro Morte) le escribió al joven y que hizo que cambiase de opinión.

Nunca llega a revelarse qué era lo que estaba escrito en la nota, aunque tenía que se algo muy poderoso para que Rafael cediese. Debido a todo el background que tenía el hijo de Berlín (Pedro Alonso), no sería extraño que el cambio de parecer se debiese a cierta lealtad familiar con Sergio… una cuestión de honor.

¿Qué pasó con los otros miembros de la banda?
Durante todo el atraco al Banco de España, varios miembros “anónimos” de la banda trabajaron constantemente para fundir el oro bajo la supervisión de Nairobi (Alba Flores) y Bogotá (Hovik Keuchkerian). Sin su trabajo, el oro no habría podido salir al exterior.

Sin embargo, todos ellos desaparecieron en los últimos capítulos y nadie más los mencionó, ni siquiera cuando el coronel Tamayo (Fernando Cayo) y los militares tomaron el control del Banco y arrestaron a todo el equipo. ¿Se habrán hecho pasar por rehenes…o simplemente se desvanecieron también convertidos en pepitas por las tuberías?

Sigue leyendo: La casa de papel seguirá viva con un spin-off  

Te puede interesar