Los cinco datos curiosos que dejó Encanto

‘Spoiler alert’: El tejo, señalar con la boca, entre otros, son algunos pequeños detalles que no te puedes perder.

los detalles que se pueden ver en la pelicula de disney Encanto.

En 'Encanto', las mariposas amarillas están inspiradas en la novela de Gabriel García Márquez 'Cien años de soledad'. (Foto tomada de Instagram: @encantomovie)

Aunque la historia de 'Encanto' es universal, algunos guiños de la película solo lo entenderán los colombianos. Para lograr ese nivel de detalle, los productores de Disney trabajaron con la asesoría de antropólogos, botánicos, músicos, lingüistas y arquitectos colombianos.

Te puede interesar: Encanto: ya está disponible la banda sonora original de la película

Estos son algunos datos curiosos con los que muchos colombianos se sentirán identificados, y que podrían pasar desapercibidos, tanto para locales como espectadores de otros países.  

Las mariposas amarillas
Son uno de los símbolos más llamativos del realismo mágico del Nobel colombiano Gabriel García Márquez y su novela ‘Cien años de soledad’.

Los silleteros
En una escena en la que Mirabel canta, se ve a un par de campesinos cargando pesados arreglos florales a sus espaldas. Son los silleteros, personajes emblemáticos del departamento de Antioquia dedicados a la floricultura y que cada año compiten en el desfile de silleteros en la Feria de las flores de Medellín.

La casita
Es en sí misma un personaje de la película. Su arquitectura recuerda a las típicas haciendas de la zona cafetera de Colombia, pero los balcones y las buganvilias que cuelgan de ellos, hacen recordar a las famosas casas coloniales del Centro Histórico de Cartagena.

 

detalles o curiosidades de la película Encanto

El tejo
En la misma secuencia aparecen unos hombres jugando tejo, el juego típico de la zona centro del país y consiste en lanzar un disco metálico contra unas láminas de pólvora que están acomodadas en medio de barro de arcilla. Si el disco golpea la papeleta de pólvora se escucha un estallido y eso marca la victoria.

La sal
Bruno se echa sal por encima del hombro porque en algunas regiones del país este es un agüero que brinda protección ante momentos difíciles o situaciones riesgosas.

Señalar con la boca
Si estás en Colombia y preguntas dónde queda algún lugar o dónde está algún objeto que necesitas, no te sorprendas ni te molestes si en vez de señalar con el dedo, la persona te responde señalando con su boca para indicarte la dirección correcta, tal como le hace Mirabel a su primo Antonio.

Sigue leyendo: Día para recordar: Estos son los mejores #TBT de los famosos

27 Nov 2021 08:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar