Talento internacional

Los actores que cambiaron su aspecto físico para un personaje

La preparación de un actor o actriz no solo se da en la puesta en escena, es algo que se prepara con tiempo.

8 May 2021 14:19Por: canalrcn.com
Jared leto

Jared leto fue uno de los actores con mayores metamorfosis. (Foto tomada de Instagram @Jaredleto)

Entre muchas actuaciones inolvidables en la historia del cine, hay algunas que fueron especialmente memorables porque los actores hicieron un gran esfuerzo para cambiar su apariencia y dar lo mejor de sí a la hora de interpretar un papel. Y no hablamos de cosas sencillas, si no de decisiones extremas como pasar hambre durante semanas o aumentar de peso al punto no poder moverse con facilidad.

También puedes leer: Globos de Oro hace reformas tras recibir críticas por falta de diversidad

Es el caso de varios actores de la industria cinematográfica que han logrados cambios increíbles en los cuales quedan irreconocibles; empezamos haciendo un recuento de varios de ellos como Jared Leto, quien perdió 15 kilos para interpretar “El Club de los Desahuciados” (2012), papel que le permitió ganar el premio Óscar.

Charlize Theron, en “Monster”, no solo aumentó alrededor de 15 kilos a la hora de rodar esta película, sino que además tuvo que someterse a una transformación física bastante radical para interpretar a Aileen Wuornos. Esto incluyó perder su cabello, afeitarse las cejas, usar prótesis dentales y maquillaje, el cual logró que su piel se viera manchada y envejecida. Ella eligió aumentar de peso en lugar de usar un “traje que la hiciera ver más ancha”, para poder “moverse y expresarse” como Aileen.

charlize theron

Matthew McConaughey en “El club de los desahuciados”, otro de los casos. El ganador del Óscar perdió 23 kilos para interpretar a este paciente con SIDA. En las primeras dos semanas, perdió 4 kilos al quemar 1.800 calorías por día. Su dieta constaba en 141 gramos de pescado y vegetales. Dijo que fue realmente difícil bajar hasta 80 kilos, pero que después de eso, se le hizo fácil llegar a los 75. También comentó que es probable que “haya perdido el 35 % de su energía” en el proceso.

Yéndonos al pasado, Marlon Brando tuvo un gran cambio en el “El padrino, en donde se inspiró en un mafioso de la vida real, Frank Costello, sobre todo a la hora de hablar con su distintiva voz. Además de perder peso, se rellenaba las mejillas con algodón, llevaba un protector bucal fabricado por un dentista y usaba muchísimo maquillaje para verse más viejo. Todos esos esfuerzos le dieron su segundo Óscar.

Nos podemos encontrar otros casos, como fue el de Margot Robbie, quien siempre se ha destacado por su inigualable belleza, pero que para la película ‘I, Tonya’, esta talentosa actriz logró mostrarse muy diferente en su aspecto físico y demostrar que su talento no pasa por su escultural cuerpo, sino por el gran talento que la acompaña.

Te puede interesar: Así lucieron los famosos en la alfombra roja virtual de los Globos de Oro

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita.

Te puede interesar