Llegó a los cine unas de las películas más esperadas del año: Dune

Esta contará con un espectacular elenco y será producida por la Warner Bros.

Dune la nueva pelicula de Warner Bros.

Dune tendrá a Zendaya entre su reparto. (Foto tomada de Instagram: @wbpictures4)

A cines llega Dune, una película que promete ser uno de los éxitos de 2021; altas expectativas con la actuación de Timothée Chalament. Esta producción estará en cine desde el 21 de octubre, y podrán verla en las salas de Cine Colombia, Cinermark, Cinépolis, Procinal y Royal Films, después de retrasos por el COVID-19.

También te puede interesar: Tom Holland y Zendaya: Las fotos que confirman su relación sentimental.

Dune o Duna en español, es una película de ciencia ficción, dirigida por el canadiense Denis Villenueuve y escrita por Eric Roth, Jon Spaihts y el propio director. Es una coproducción internacional de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Hungría, constituye la primera entrega de dos películas, ya que está basada en una nueva versión fiel a la novela homónima de 1965 de Frank Herbert.

Dune cuenta la historia de Paul Atreides interpretado por Timothée Chalament, un joven valiente e inteligente, que debe viajar al planeta más peligroso del universo llamado Arrakis o Dune, para asegurar el futuro de su familia y su gente. Se presentaran varios peligros que buscan pelear por el recurso que hay en ese lugar, el cual es capaz de liberar el mayor potencial del ser humano.

Otra de las películas que se han retrasado por culpa de la pandemia por COVID-19, originalmente, el estreno era el 20 de noviembre de 2020, que después se convirtió en 18 de diciembre de ese año. Más tarde, fue retrasada para el 1 de octubre de 2021, tomando la fecha en la que se iba a estrenar The Batman. Finalmente, Warner Bros. La movió al 22 de octubre de 2021, lo que se convirtió en su fecha de estreno definitiva.

 

Dune la pelicula del año

El director, artista, escritor y filósofo Alejandro Jodorowsky quería llevar la novela a los cines en 1974, pero esto no se pudo hacer realidad sino hasta 1984 por parte del cineasta David Lynch, con la producción de Dino de Laurentiis. La expectativa por la nueva película es tanto que sus personajes serán introducidos en el videojuego Fornite, donde pasaran a formar parte del battle royale.

A Timothée Chalamet se le une un espectacular elenco como: Zendaya como Chani, Oscar Isaac como el duque Leto Atreides, Jason Momoa conocido por su papel como Aquaman, interpreta a Duncan Idaho, Dave Bautista como Glossu Rabban, Josh Brolin como Gurney Halleck, actores conocidos por sus papeles de Drax y Thanos respectivamente en el mundo de Marvel, Rebecca Ferguson como Lady Jessica, entre otros.  

Para no perderse: Críticas a lista de nominados de los Globo de Oro por sus grandes ausencias.

No dejes de leer: ‘Spider-Man: Lejos de casa’ en la cima de la taquilla tras superar las expectativas.

También te puede interesar: Este es el momento en el que Tom Holland se convirtió en un verdadero superhéroe.

08 Jun 2023 15:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar