RODAJE INTERNACIONAL

‘Lighyear’: quién es quién en la nueva cinta de Disney Pixar

La cinta animada más esperada de la temporada ya aterriza en salas de cine y sus fans quieren saber qué personajes encontraremos.

15 Jun 2022 20:26Por: canalrcn.com
lighyear

Lighyear: te contamos detalles de la cinta más esperada de la temporada (Foto: Prensa Disney Latinoamérica)

Llegó el momento más esperado, Lightyear, la película animada más reciente de Disney y Pixar, está a punto de aterrizar esta semana a las salas de cine, emocionando a los que amamos a Buzz al infinito y más allá.

No dejes de ver: Juliana Velásquez y Jose Julián Gaviria, desde sus inicios a su llegada a Disney

Esta nueva apuesta cinematográfica gira en torno a la historia del origen de Buzz Lightyear (voz original en inglés interpretada por Chris Evans), el héroe que inspiró el icónico juguete de la franquicia de Toy Story y con quien muchos crecimos soñando otros universos para salvar el mundo.

De tal modo que esta es una aventura intergaláctica con mucha acción, risas y toda la audacia que se puede esperar del guardián espacial más famoso y recordado que viene en una versión bastante especial de 2022.

LIGHTYEAR

En esta nueva cinta de Disney Pixar existen además personajes que acompañan a Lightyear en sus aventuras.

 Lograr grandes cosas requiere de la colaboración de numerosas personas. Se trata realmente de un trabajo en equipo. Por más que en nuestra cultura nos centremos en lo individual, el grupo tiene un valor tremendo. LIGHTYEAR es la historia de un personaje que se da cuenta de eso”

Así, el elenco de personajes une fuerzas para crear la historia e impulsar un cambio en el personaje estelar, dotando de una mayor profundidad, sinceridad y empatía a la imagen que el mundo conocía de Buzz Lightyear

ALISHA, LA MANO DERECHA DE BUZZ

Alisha Hawthorne (voz original en inglés de Uzo Aduba) es la comandante de Buzz desde hace muchos años, y además comparte con él una gran amistad. “Es sumamente calificada, competente y confiable. Ella invierte en las personas, adiestrando a reclutas e invitando a los novatos a la acción mientras que Buzz sencillamente no les tiene paciencia”, explica la productora Galyn Susman.

LA PATRULLA ZAP JUNIOR

En T’Kani Prime, Buzz une fuerzas con la Patrulla Zap Junior, un equipo de voluntarios formado por reclutas motivados que están entrenándose para convertirse en los protectores de la sociedad naciente que se ha forjado en el planeta. La patrulla está liderada por Izzy Hawthorne (voz original en inglés de Keke Palmer), una aprendiz entusiasta y llena de energía que sueña con convertirse en guardiana espacial como su abuela Alisha.

SOX, EL GRAN COMPAÑERO DE BUZZ

Sox (voz original en inglés de Peter Sohn) es un gato-robot muy obediente y leal, cuya única misión es hacer feliz a Buzz. ¿Sus otras habilidades? Es experto en producir ruido blanco y es capaz de hacer complicados cálculos. En otras palabras, es el mejor amigo y asistente digital perfecto.

ZURG, UN ENEMIGO SOMBRÍO Y MISTERIOSO

Zurg (voy original en inglés de James Brolin) es el enemigo por excelencia de Buzz. Está envuelto en sombras y misterio, y su presencia representa una constante amenaza. Es probable que, en la nueva película, Zurg se interponga entre Buzz y los objetivos que desea cumplir. Por suerte, faltan pocos días para comprobar si efectivamente lo logra.

Mira también: Este es el primer tráiler del live action de ‘Pinocho’

TAGS:

Disney

Te puede interesar