Cinco datos curiosos sobre Lightyear que seguro no conocías

Lightyear llegó a los cines posicionándose como la película número uno en su fin de semana de estreno en todo Latinoamérica.

Cinco datos curiosos de Lightyear

Lightyear: Cinco datos curiosos que seguro no conocías. (Foto tomada de Prensa).

Lightyear desembarcó el pasado 16 de junio en cines como la película número uno en taquilla en todo Latinoamérica durante su semana de estreno, convirtiéndose en el mejor fin de semana de apertura para una película animada en la región desde el comienzo de la pandemia.

Te puede interesar: ‘Un mundo extraño’, primera cinta animada de Disney que muestra un personaje gay

Esta nueva película de Disney y Pixar, transporta a las audiencias en una aventura intergaláctica junto al guardián espacial más famoso, centrándose en la historia de origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el icónico juguete de la franquicia de Toy Story.

Para dar vida a los sorprendentes escenarios interplanetarios, incluyendo un planeta inexplorado llamado T’Kani Prime, el equipo de Pixar encontró múltiples inspiraciones e investigó extensamente para darle a la historia la impactante impronta visual que ya puede verse en cines.

ESTOS SON CINCO DATOS CURIOSOS SOBRE ESE PROCESO CREATIVO PARA LLEGAR AL INFINITO… ¡Y MÁS ALLÁ!

Los artistas visitaron la NASA y conversaron con astronautas

Antes de comenzar a dar forma visual a la película, el equipo de artistas visitó el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas. La visita duró varios días y aportó muchas referencias visuales.

“Recibimos un curso intensivo sobre viajes espaciales. Pudimos pasar tiempo con los astronautas y preguntarles cualquier cosa. Nos llevaron al centro original de control de las misiones Apolo y a los simuladores de vuelo de entrenamiento donde preparan a los astronautas para el espacio”, relató el diseñador de producción Tim Evatt.

Una de las productoras de la película estudió física

Susman se confiesa “tech nerd”, y cuenta: “Fui a la universidad para especializarme en física, con la esperanza de ser astronauta. Entonces, cuando comenzamos a trabajar en esta película, absolutamente tuve que conseguirnos un viaje de investigación a la NASA. Tendemos a ser un poco obsesivos con la investigación en Pixar. Nuestro objetivo es tomar las ideas creativas clave y exponerlas a las personas, los entornos y las experiencias que impactarán el diseño y el lenguaje de la película”.

La película es un tributo al cine de ciencia ficción y a las grandes historias de los años 80

Los realizadores de Lightyear coinciden en que el cine de ciencia ficción fue una clara inspiración para la película, pero no dudan en asegurar que las grandes historias de la pantalla de las décadas del 80 y 90 también actuaron como referencias. El supervisor de efectos quería que T´Kani prime se viera “tan habitable como amenazador”

Bill Watral, supervisor de efectos de Lightyear, hizo su aporte junto a su equipo para lograr el particular aspecto del planeta de T’Kani Prime. Es allí donde Buzz Lightyear aterriza la nave, cuando un sensor detecta la existencia del territorio, potencialmente rico en recursos.

Un diseñador de maquetas de películas de Star Wars creó una nave espacial para el film

Al momento de concebir las distintas naves espaciales que formarían parte de la película, el equipo de realizadores recurrió a John Duncan, diseñador de maquetas en numerosas películas de Star Wars.

Se le pidió a Duncan que creara el primer diseño de nave espacial como si estuviera concibiéndolo como un objeto de utilería para una película de acción real.

No dejes de leer: HBO estaría preparando un spin-off de Juego de tronos sobre Jon Snow

26 Jun 2022 18:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar