Leandro Díaz: el compositor que inspiró la nueva bioserie del Canal RCN

Leandro Díaz llegará pronto a la pantalla de Nuestra Tele, acá te contamos más sobre quién es esta leyenda vallenata.

silvestre dangond interpretara a leandro diaz

Silvestre Dangond interpretará al Maestro Leandro Díaz, serie que llegará pronto a Nuestra Tele.

Pronto llegará a la pantalla de Nuestra Tele Leandro Díaz, la vida de uno de los personajes legendarios de la escena del vallenato en Colombia, el cual fue compositor de más de 350 canciones.

Una bioserie que se llevará a cabo en el universo de los juglares (refiere a quienes, tiempo atrás, fueron cantautores e intérpretes errantes del acordeón y que ayudaron a difundir el folclor en su “esencia”.) en los alrededores de las montañas de la Serranía del Perijá y en las Sabanas del Cesar desde 1928 hasta 1985.

Te puede interesar: ¡Tenemos una sorpresa! Iniciaron las grabaciones de Leandro Díaz

Silvestre Dangond, quien actuara por mi primera vez, encarnará al maestro Leandro Díaz y nos mostrará su inspiradora historia y múltiples canciones. Un hombre que fue rechazado varias veces por su ceguera y logró ganarse el respeto en los juglares, en la música y el de su familia, este último el mas importante para él.

Conozcamos más del recordado compositor y cantante que nació ciego

Leandro José Díaz Duarte nació el 20 de febrero de 1928 en el municipio de Hatonuevo en La Guajira, un hombre que se crio en las sabanas de la costa colombiana donde se creía que quienes nacían ciegos debían cargar con un castigo divino. 

Datos curiosos de la vida de Leandro:

  • En sus inicios también interpretó boleros, tangos y rancheras, de allí su canción favorita "Allá en el rancho grande" del cantante mexicano Jorge Negrete.
  • La primera canción que compuso se llamó "La Loba de Ceniza" a sus 17 años.
  • Sus composiciones se caracterizaban por ser descriptivas y narrativas.
  • Tocaba la guacharaca y la dulzaina.
  • Su canción "La Diosa Coronada" fue utilizada en el epígrafe de El amor en los tiempos del cólera, por el escritor Gabriel García Márquez.
  • Su famosa canción "Matilde Lina" lleva el nombre de la que él consideró fue el gran amor de su vida.
  • Su lema a lo largo de su trayectoria musical fue "Dios no me puso ojos en la cara, porque se demoró poniéndome ojos en el alma".

Un reto en la vida de Silvestre Dangond

Silvestre goza de una gran trayectoria en la música vallenata, pues es considerado uno de los máximos exponenentes del genero a nivel mundial, asimismo en los últimos años también ha incursionado en otros estilos musicales modernos como el pop y el reggaeton.

El artista ha expresado que es todo un reto para él este proyecto, pues tiene el privilegio y honor de interpretar a uno de sus más grandes ídolos, por lo que se ha preparado y esforzado para lograr enamorar y sorprender a todos los televidentes con esta gran historia, donde aparte de demostrar su talento actoral, mostrará su talento para la música al interpretar las recordadas canciones del maestro Leandro Díaz.

Una producción que traerá lo mejor de la música vallenata, una historia de superación y éxito de una persona que logró dejar un legado sin importar su condición física, definitivamente esta historia te sorprenderá. Muy pronto por la señal de Nuestra Tele.

21 Sep 2022 15:05Por: canalrcn.com

Te puede interesar