Las sorprendentes anécdotas detrás de éxitos del cine

El rodaje de películas icónicas que han dejado anécdotas e historias detrás de la pantalla.

anécdotas que han dejado clásicos del cine detrás de la pantalla y han pasado por desapercibidos.

Sylveter Stallone en Rocky IV pidió que le pegaran de verdad lo cual le causó una lesión en el corazón.

Durante el rodaje de una película puede ocurrir cualquier cosa, desde un pequeño accidente, hasta una brillante improvisación de un actor. Esas pequeñas anécdotas suelen pasar desapercibidas para el espectador y, por esa razón, hemos querido recopilar algunos ejemplos.

Te puede interesar: Cinco actores que se han arrepentido de algunos de sus papeles

El Padrino
Siguiendo con la filmografía de Coppola, ‘El Padrino’ también tiene buenas anécdotas, especialmente la muerte de Sonny Corleone. La secuencia fue rodada con cuatro cámaras y para simular el tiroteo, el actor llevaba un traje con más de 100 detonadores. Su cara de agonía es real, ya que las pequeñas explosiones eran dolorosas. En total, la escena costó 100.000 dólares y se convirtió en la más cara de la película.

Rocky IV
Sylvester Stallone quería veracidad en la película y le pidió a Dolph Lundgren que le pegase como los verdaderos boxeadores. El acto le hizo caso y le dio un buen golpe en el pecho, causándole una lesión en el corazón.

En una entrevista con ‘Ain’t it cool’, el actor reveló que le tuvieron que llevar a urgencias después de sentir ardor en el pecho: “Me golpeó tan fuerte que mi corazón chocó contra mi esternón y comenzó a hincharse. Muchas personas que tienen accidentes de tráfico mueren así cuando se dan contra el volante en el pecho, así que, en cierto sentido fui golpeado por un tranvía llamado Drago”.

La naranja mecánica
La película de Stanley Kubrick tiene muchas escenas icónicas, pero quizás la más famosa es la tortura a la que someten a Alex para que sienta repulsión ante la violencia. Según informa Whatculture, la primera vez que le pusieron a Malcom McDowell los aparatos para mantener los ojos abiertos, sufrió una lesión en la córnea.  El doctor que aparece a su lado es un verdadero médico, ya que si los ojos del actor se sacaban en algún momento del rodaje podía sufrir ceguera permanente. 

El club de la pelea
En la primera pelea que ocurre fuera del bar, David Fincher le pidió a Edward Norton (El narrador) que le pegase realmente a Brad Pitt (Tyler Durden). La reacción que vemos de Pitt es completamente real, incluso, parece que Norton comienza a reírse.

Flashdance
Aquel baile final de Alex al ritmo de ‘What a feeling’ no era sólo la reivindicación del personaje, sino también la de una película que, antes y después, luchó contra viento y marea para mantenerse a flote. Solo Adrian Lyne aceptó filmarla. En la recta final del protagónico quedaron tres candidatas: Demi Morre, Leslie Wing y Jennifer Beals; finalmente ganó Beal, a pesar de tener 18 años y nula experiencia en cine.

El público la amó, pero la critica fue despiadada. Y ni siquiera ahí terminaron los problemas para Flashdance porque, aunque se decía que la historia estaba basada en la vida de las bailarinas Mauren Marder y Gina Healey, cuando vieron el film, descubrieron que era una copia fiel. La esperada demanda se arregló en sede judicial.               Peor le fue a Marine Jahan, actriz que dobló a Beals en las icónicas escenas de baile, ni siquiera apareció en los créditos.

Sigue leyendo: Marvel: orden cronológico para ver las películas y series actualizado

29 Ene 2024 15:01Por: canalrcn.com

Te puede interesar