Las películas inspiradas en Latinoamérica

A propósito de encanto, recordamos varios filmes que tienen como referencia nuestro continente.

Películas inspiradas en Latinoamérica

Rio es una de las películas inspiradas en nuestro continente. (Foto tomada de Instagram @riothemovie)

La película Encanto está inspirada en Latinoamérica, y así como esta, varias han servido de inspiración a los productores para hacer grandes creaciones para la gran pantalla, entre ellas encontramos varias que nos han marcado desde niños hasta adultos.

Puedes leer: Mauro Castillo prestó su voz a uno de los protagonistas de Encanto

“Coco”. Ahora bien, más allá de “Encanto”, otras producciones que tomaron elementos de países como Brasil y México han sido reconocidas y galardonadas a nivel mundial. Este es el caso de “Coco”, que se basa en la celebración del Día de los Muertos en ese país y narra la vida de Miguel (con la voz de Anthony González), un niño de 12 años que anhela convertirse en músico, pero enfrenta una prohibición familiar de varias generaciones en relación con la música, que solo en la tierra de los muertos logra descifrar de la mano de Héctor (quien al final se muestra como su tatarabuelo)

Para realizar la película, los productores Lee Unkrich y Jason Katz, además de otros miembros del equipo, realizaron varios viajes a México y visitaron lugares como e Guanajuato, Michoacán y Oaxaca, que luego usaron como inspiración para crear los escenarios de la cinta.

Río”. La película de animación de 20th Century Fox y Blue Sky Studios, dirigida por Carlos Saldanha y escrita por Don Rhymer, se estrenó en abril de 2011 y nació en Brasil. A diferencia de “Encanto” y “Coco”, Río, que está ambientada en Río de Janeiro, no nos cuenta la historia de personas reales, sino de animales, en específico de las aves.

Blu es un guacamayo domesticado que nunca aprendió a volar, y que disfruta de una cómoda vida al lado de su propietaria y amiga, Linda, en la pequeña ciudad de Moose Lake (Minnesota). Blu y Linda creen que él es el último de su especie, pero cuando se enteran de la existencia de otro guacamayo que vive en Río de Janeiro se dirigen a esa ciudad en busca de una pareja de la misma especie.

Las locuras del emperador: Esta cómica película animada está inspirada en Perú y en la cultura de los Incas.

Inclusive, el equipo de producción viajó a Machu Picchu para estudiar de cerca los objetos, arquitecturas y paisajes de dicha cultura la idea original era hacer un retelling del cuento El príncipe y el mendigo, pero afortunadamente se desechó ese guion y se creó la divertida historia del emperador Kuzko.

Estas historias enmarcan grandes referencias de cada uno de los países mencionados. Ahora veremos cómo Disney muestra a nuestro país por medio de nuestra biodiversidad, cultura, gente y costumbres en este filme, que ya se tomó las redes sociales con una gran cantidad de comentarios a favor y en contra.

Te puede interesar: Primer tráiler de Encanto llena las redes de “mágicos” y divertidos memes

10 Jul 2021 11:37Por: canalrcn.com

Te puede interesar