Las películas gastronómicas más famosas

La cocina siempre ha sido una gran protagonista para la industria cinematográfica.

Las Mejores películas gastronómicas

Las mejor películas donde la cocina es la gran protagonista. (Fotos tomadas de Instagram @Pixar-@chefthefilm)

La gastronomía siempre ha estado presente en el mundo cinematográfico. Las escenas entorno a las cocinas cada vez se hacen más recurrentes, ya sea del hogar o de un restaurante, desde los inicios del cine, y ahora que esta tan de moda este tema.

Puedes leer: Sofía Vergara comparte fotos en bikini de joven y atrae todas las mirada

Hacemos un recuento de las mejores películas que se han visto hasta el momento el número de películas cuyo protagonista principal es la cocina es enorme y es imposible realizar un recorrido en donde dejemos alguna de las mejores por fuera aquí algunas de ellas.

El Chef (2014)

Cuando el chef Carl Casper (Jon Favreau) deja repentinamente su trabajo en un famoso restaurante de Los Ángeles, al enfrentarse a su controlador dueño (Dustin Hoffman) y negarse a renunciar a su integridad creativa, tiene que descubrir cuál es su siguiente paso. Por cosas de la vida se encuentra en Miami y se asocia con su exmujer (Sofía Vergara), su amigo (John Leguizamo) y su hijo (Emjay Anthony) para montar un puesto de comida ambulante cubana. Durante el camino, Carl vuelve a sus raíces y recupera su pasión por la cocina y el entusiasmo por la vida y el amor.

the chef

Ratatouille (2007)

Remy es un ratón con un gran paladar y no se conforma con escarbar en la basura. Su objetivo es ser chef en uno de los mejores restaurantes de París. Su sueño se hará realidad al ayudar a Linguini, un joven cocinero, a conservar su empleo en ese restaurante.

ratatouille

The Hundred-Foot Journey (2014)

Se centra en la familia Kadam. Huyendo de la violencia de su natal Mumbai, que cobra la vida de su madre, los Kadam se reubican en Saint-Antonin-Noble-Val. Ahí, el patriarca, conocido solamente como papá (Om Puri), y sus cinco hijos, abren un establecimiento de comida india.

one hundred

La cocinera del presidente (2012)

Volvemos a las cocinas francesas para hablar de “La cocinera del presidente” (“Les Saveurs du Palais”, en su versión original), una película basada en una historia real, la de Danièle Delpeuch, la cocinera privada del presidente francés François Miterrand durante su permanencia en el Palacio del Elíseo. Danièle (Hortense, en la película) es una prestigiosa cocinera de la región francesa del Perigord a la que Miterrand nombra su cocinera personal al llegar a la presidencia. La autenticidad de sus platos pronto seducirá al gran presidente de la República Francesa.

Dieta mediterránea (2009)

Hecha en España una película protagonizada por Olivia Molina, Paco León y Alfonso Bassave. Sofía (Olivia Molina) ha crecido entre fogones en la casa de comidas que regentaban sus padres ya adulta se convierte en una prestigiosa cocinera con su propio restaurante, con una peculiar visión de la cocina y también del amor.

Te puede interesar: Sofía Vergara demostró que no le pasan los años con foto de antaño

15 Feb 2022 08:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar