La cinta “X” llegará a Colombia este 9 de junio

Bajo el género del terror, la película está protagonizada por Mia Goth y dirigida por Ti West.

pelicula x lanzamiento colombia

Película X llega a Colombia

La película “X”, protagonizada por la actriz y modelo británica Mia Goth, que debutó en el cine con Nymphomaniac en el año 2013, de Lars Von Trier, llegará a las salas de cine en Colombia este 9 de junio. 

Te puede interesar: Este es el primer tráiler del live action de ‘Pinocho’

La cinta, que se está dirigida por Ti West, realizador independiente reconocido por su trabajo en el género del terror, es una combinación entre terror slasher y comedia negra; además cuenta con referencias clásicas como la masacre de Texas, Psicosis y El resplandor.

El filmen está ambientado en 1979 y narra la historia de un grupo de jóvenes que decidieron grabar una película para mayores en una cabaña en la zona rural de Texas, la cual alquilaron, pero sus anfitriones, que son un par de ancianos solitarios, los atrapan y estos deberán luchar desesperadamente por salvar sus vidas. 

Cabe destacar que la cinta fue estrenada en el Festival SXSW y fue elogiada por las prestigiosas revistas Fotogramas con cuatro estrellas y Variety, donde se resaltó su producción y el homenaje que le hacen a este género. 

“La atmósfera que logra construir West es sublime porque no requiere de jumpscares ni tampoco de trucos de montaje para que el espectador sienta miedo o amenaza. Tan solo con la posición correcta de los personajes en pantalla, la iluminación adecuada y la interpretación de Mia Goth, quien se reafirma como una de las caras del terror imprescindibles en lo que va de siglo”, aseguró el crítico español Xavi Mogrovejo. 

pelicula x
Su protagonista habló de su experiencia grabando la película

Por su parte, Mia Goth, que tiene doble papel en la cinta, también ofreció unas palabras sobre su experiencia. 

“Algo que fue realmente agradable fue la preparación que tuve con Ti y conocerlo. Hablamos largo y tendido sobre el hecho de que son en gran medida la misma mujer. Llevan la misma esencia, solo que están en diferentes etapas de la vida y, en última instancia, son el producto de diferentes circunstancias y elecciones de vida, pero su espíritu es el mismo. Cuando se encuentran por primera vez, es bastante para Maxine, pero despierta algo en Pearl. Realmente Ti confió inmensamente en mí”, mencionó. 

También es importante destacar que, la casa productora es A24, la cual se ha caracterizado por cultivar un público bastante informado y culto sobre el género, muy natural sofisticado, amantes del terror mainstream. 

Estos han sido responsables de cintas como “Under the Skin” y “La bruja, Hereditary”. 

No dejes de leer: “Top Gun: Maverick” se estrena liderando la taquilla estadounidense

Película colombiana "La jauría" ganó premio en Festival de Cannes

Paramount es demandado por derechos de autor de "Top Gun: Maverick"

07 Jun 2022 12:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar