Esto fue lo que le costó a Netflix realizar ‘El Juego del Calamar’

La producción tuvo una inversión muy baja a comparación de las millonarias ganancias que recibirá.

Costo Juego del Calamar

Esto fue lo que le costó a Netflix realizar ‘El Juego del Calamar’/ Netflix

El Juego del Calamar, cuando se estrenó, literalmente pasó desapercibido en Corea del Sur, pues sus críticos lo consideraron como un drama con una trama poco convincente. 

Te puede interesar: El juego del calamar’: Así de fácil puedes preparar las famosas galletas

Sin embargo, con el paso de los días El Juego del Calamar se ha convertido en un fenómeno mundial, pues llegó a ser visto en todos los rincones del mundo e incluso, logró convertirse en la serie más grande de todos los tiempos en Netflix, según reseñó la misma plataforma. 

Lee también: El Juego del Calamar tiene versión real con un particular premio

Las ganancias de Netflix 

Al ser una se las series más exitosas de esta plataforma, Netflix recibiré millones de dólares en ganancias gracias a esta producción, más exactamente 891 millones de dólares. Estos datos estarían basados en el número de visualizaciones. 

Mira acá: El juego del Calamar: Así podrías ganar todos los juegos (si fueran reales)

Netflix no se ha pronunciado oficialmente, pero es un estimado bastante jugoso para la plataforma de streaming. 

La inversión con ‘El Juego del Calamar’ 

Netflix tendría millonarias ganancias con una baja inversión, pues documentos revelados por Bloomberg muestran que la producción de ‘El Juego del Calamar’ costó apenas 21,4 millones de dólares, cerca de 2,4 millones por episodio. La cifra no es pequeña, pero sí fue realmente baja si se compara con lo que recibirá la plataforma a cambio. 

Mira acá: Javier Ramírez divirtió con filtro de “El juego del calamar”

Recordemos que esta serie es la más vista en la plataforma en toda la historia, pues ha sido vista en al menos 90 países, entre ellos, Estados Unidos, Colombia y España. Cerca del 95% de la audiencia está fuera de Corea del Sur y por esta razón fue subtitulada a 31 idiomas y doblada en 13. 

04 Jul 2023 09:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar