Cine y Tv

Juego de Tronos da el salto al teatro y tendrá una obra en Broadway

El creador del universo literario, George R.R. Martin, está al frente del nuevo proyecto artístico que estará listo para 2023.

2 Abr 2021 16:25Por: canalrcn.com
Según los creadores, la obra tendrá lugar durante "un momento crucial en la historia". Foto tomada de Instagram / @gameofthrones

Según los creadores, la obra tendrá lugar durante "un momento crucial en la historia". Foto tomada de Instagram / @gameofthrones

Juego de Tronos es, sin duda, una de las series más exitosas del último tiempo; la saga, basada en los libros de George R.R. Martin, se ha convertido en un verdadero fenómeno televisivo.

La aceptación ha sido tanta que la franquicia se ha extendido a otros ámbitos artísticos, el más reciente de ellos, el teatro.

Puede interesarte: Creador de Juego de Tronos firma millonario acuerdo con HBO

Así se confirmó en los últimos días luego de que los productores de Juego de Tronos dieran a conocer que la serie tendrá una adaptación en el mítico escenario de Broadway.

George R.R. Martin colabora en la pieza teatral con el dramaturgo británico Duncan MacMillan y el director Dominic Cooke.

La obra tendrá lugar durante "un momento crucial en la historia de la serie", indicó en un comunicado el equipo, que incluye a los productores Simon Painter, Tim Lawson y Jonathan Sanford, que presentaron ‘Los Ilusionistas’ en Broadway en 2014. La obra se basará en el Torneo de Harrenhal.

"Nuestro sueño es llevar Westeros a Broadway, al West End, a Australia... y eventualmente, a un escenario cerca de ti", comentó Martin en un comunicado, refiriéndose al mundo ficticio donde se desarrolla la historia.

Game of Thrones ha marcado un hito en el cine

Este proyecto, que contará con "muchos de los personajes más icónicos y conocidos" de los libros y de la serie -que se desarrolló en ocho temporadas desde 2011 hasta 2019-, comenzó antes de la pandemia, según Martin.

Varios proyectos relacionados con Juego de Tronos están preparándose, como ‘La casa del dragón’, una precuela que llegará a HBO en 2022.

Martin también está colaborando en proyectos relacionados con sus otros libros, como ‘Sandkings’ para Netflix.

Los fans temen que la atención del autor de 72 años esté demasiado dividida para terminar su ciclo literario de Game of Thrones, que ya fue superado por la serie de televisión.

Game of Thrones ha marcado un hito en el cine

Lee también: Emilia Clarke dejó claro que no le gustó el final de Game of Thrones

Han pasado casi 10 años desde que se publicó el volumen más reciente de la saga, ‘Una danza con dragones’.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita

Te puede interesar