‘Indiana Jones’ cumple 40 años y será relanzada en un nuevo formato

La saga protagonizada por Harrison Ford y creada por Steven Spielberg y George Lucas, llegará a los hogares en formato blue-ray.

Harrison Ford se mostró emocionado por protagonizar la quinta película de la franquicia de acción y aventura. Foto: Toshifumi Kitamura / AFP

Harrison Ford se mostró emocionado por protagonizar la quinta película de la franquicia de acción y aventura. Foto: Toshifumi Kitamura / AFP

‘Indiana Jones’ se ha convertido en una de las sagas más rentables y reconocidas de la industria del cine; George Lucas y Steven Spielberg la crearon a principios de la década del 80 y desde entonces solo ha recogido éxitos.

Exactamente en 1981 se lanzó la primera cinta: ‘Indiana Jones: En busca del arca perdida’, la cual fue protagonizada por Harrison Ford. Ya han pasado 40 años desde aquel acontecimiento y por eso la productora anunció una gran sorpresa para los fans.

Puede interesarte: Steven Spielberg explorará su infancia en una película bibliográfica

Conmemorando cuatro décadas desde el estreno de la icónica saga, los estudios de Paramount dieron a conocer que en el mes de junio saldrá a la venta la colección de películas en un formato mucho más moderno.

En ese sentido, la tetralogía fue adaptada a una resolución 4K Ultra HD que permitirá una mejor visualización en los modernos televisores que ahora inundan las casas de millones de personas. El audio también fue mejorado para que sea compatible con el formato Dolby Vision y Dolby Audio, de igual manera, el diseñador de sonido, Ben Burtt, hizo un remezcla de sonido para darle un nuevo toque de suspenso y aventura a los filmes.

Paramount Movies anunció la venta de la colección de Indiana Jones

Si no ocurren contratiempos, las cuatro cintas saldrán a la venta el 8 de junio y estarán disponibles al público en formato blue-ray.

La noticia se da justo cuando está en etapa de producción la que sería la última película de la franquicia, la número 5, y que tentativamente podría ser estrenada en julio del 2022. De este proyecto, sin embargo, no hará parte Steven Spielberg, aunque sí Harrison Ford que con 78 años tendrá la dura misión de interpretar de nuevo al intrépido y aventurero ‘Indiana Jones’.

Para el actor estadounidense su edad no ha sido ninguna limitación y está listo para afrontar este reto. “Va a ser divertido. Estoy emocionado. (Las películas) son muy divertidas de hacer”, dijo en una entrevista a la presentadora y comediante, Ellen DeGeneres.

Harrison Ford ha protagonizado la saga de Indiana Jones

No dejes de leer: Lady Gaga revela primera foto como ‘Patricia Reggiani’ en 'House of Gucci'

‘Indiana Jones’ apareció por primera vez en 1981 con el título de ‘En busca del arca perdida’, posteriormente, en 1984, se dio el lanzamiento de la segunda bajo el titular de ‘El templo maldito’; cinco años más tarde se estrenó ‘La última cruzada’ y casi 20 años después se lanzó la cuarta entrega: ‘El reino de la calavera de cristal’. Sobre la quinta cinta aún no se conoce el argumento que tendrá, pero la producción estará a cargo de Lucasfilm, asociada a Disney.

24 Oct 2023 08:17Por: canalrcn.com

Te puede interesar