Héctor Abad Faciolince y qué sintió al ver su obra “El olvido que seremos” en cine

La cinta se alzó como la Mejor Película Iberoamericana de Ficción edición VIII de los Premios Platino 2021.

La noche de este domingo se entregaron en Madrid los Premios Platino 2021 al cine iberoamericano y una de las cintas nominadas fue una colombiana y triunfó en los mismos.

No dejes de ver: Andrés Parra y Christian Tappan ganan en Premios Platino y se roban aplausos

Se trató de ‘El olvido que seremos’ cinta que lleva el libro del maestro Héctor Abad Faciolince al séptimo arte y que se alzó con galardones a la Mejor Dirección de Arte para Diego López, al Mejor Guion para David Trueba, a la Mejor Dirección para Fernando Trueba, a la Mejor Interpretación Masculina para Javier Cámara y como Mejor Película Iberoamericana de Ficción

Esta cinta además ya se ha llevado varios reconocimientos en distintos festivales en el mundo como el Festival de Cannes 2020 y fue estrenada en el Festival de San Sebastián, y también ha conseguido el premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

El célebre escritor nos contó cómo se vio él ese proceso apabullante pero gratificante al momento de pasar esas letras que vienen enmarcadas en una historia tan profunda y tan real a la gran pantalla.

 Extraño, pasar de la experiencia personal a la memoria, a la escritura, después a un documental que hizo mi hija y ahora a una ficción, hecha por Fernando Trueba y grandes actores y actrices; la sensación es rara sobre todo cuando la ves la primera vez, uno queda como apabullado, uno no sabe si es su vida u otra vida.

Cuenta con gracia el literato, quien habla precisamente de lo que las personas pueden grabarse de la vida de Héctor Abad Gómez, padre del artista y por quien la película cobra un sentido especial para él, pues muchos logran saber a profundidad características de este personaje que traspasa la pantalla a tocar la realidad de quienes han disfrutado de esta bella historia.

Otros ganadores de la noche, ponen a los colombianos como protagonistas.

Andrés Parra, fue galardonado por su papel en la serie colombiana ‘El robo del siglo’ con la estatuilla a Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie Cinematográfica, y a su compañero Christian Tappan, que se alzó con el reconocimiento a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Miniserie o Teleserie Cinematográfica en la segunda ocasión a la que optaba al premio.

Sin duda una noche en donde el talento colombiano brilló sobremanera en la alfombra en el IFEMA Madrid, sitio en donde desfilaron grandes estrellas de la industria audiovisual.

La gala contó con más sabor colombiano con la presentación de Juana Acosta, quien con el actor mexicano Luis Gerardo Méndez, deleitaron a los asistentes con su humor ácido y derroche de carisma impresionante.

Mira también: “El olvido que seremos” triunfó en los Premios Platino

No dejes de ver: La foto de Andrés Parra y Sebastián Vega que hizo comentar a Lina Tejeiro

17 Ene 2024 11:33Por: canalrcn.com