Las mejores películas de Guillermo del Toro en su cumpleaños número 57

El director mexicano nació el 9 de octubre de 1964 y su trayectoria lo ha hecho merecedor de decenas de premios.

guillermo del toro

Las mejores películas de Guillermo del Toro (Foto: Matt Winkelmeyer / Getty Images via AFP)

El director, guionista, productor y novelista mexicano Guillermo del Toro nació el 9 de octubre de 1964, así que este sábado cumple 57 años de edad. Su gran trayectoria lo ha hecho merecedor de más de 40 premios y 100 nominaciones.

No dejes de ver: Cecilia Suárez de ‘La Casa de las Flores’ y su reacción cuando la imitan

A continuación recordamos las 10 mejores películas de Guillermo del Toro, calificadas por el portal estadounidense de reseñas de cine y televisión Rotten Tomatoes, a propósito de la celebración del natalicio del director mexicano:

  • 10. Blade II (2002): una aterradora y nueva raza de vampiros conocida como los Reapers nace con el objetivo de atacar tanto a humanos como a los de su propia especie.
  • 9. Mimic (1997): una epidemia provocada por cucarachas causa una terrible enfermedad que afecta a los niños en la ciudad estadounidense de Nueva York.
  • 8. Titanes del Pacífico - Pacific Rim (2013): cuatro legiones de criaturas monstruosas conocidas como Kaiju salen del mar e inicia una guerra que terminará con millones de vidas.
  • 7. La cumbre escarlata - Crimson Peak (2015): una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de infancia y la tentación de un misterioso desconocido, esto luego de una tragedia familiar.
  • 6. Hellboy (2004): los nazis conjuran a un demonio durante finales de la Segunda Guerra Mundial, el protagonista crece entre los aliados hasta convertirse en adulto y actúa como un agente de la Oficina de Defensa e Investigación Paranormal.

Te puede interesar: Marvel estaría preparando un spin-off para WandaVision

  • 5. Hellboy II - El Ejército Dorado (2008): el infierno en la Tierra está cada vez más cerca luego de que se rompiera un acuerdo milenario entre la humanidad y unos poderes invisibles.
  • 4. Cronos (1993): un artefacto creado por un alquimista medieval ofrece la eterna juventud y en su interior tiene un insecto que se alimenta de sangre.
  • 3. El Espinazo del Diablo - The Devil's Backbone (2001): un niño de 10 años llega a un orfanato durante 1939, recién finalizada la Guerra Civil. Un fantasma del lugar lo acecha.
  • 2. La forma del agua - The shape of water (2017): la vida de una mujer que trabaja limpiando un laboratorio durante la Guerra Fría cambia totalmente cuando descubre un experimento secreto.
  • 1. El laberinto del fauno - Pan's labyrinth (2006): transcurre durante 1944 en el norte de España, donde una niña de 11 años viaja junto a su madre a un pequeño pueblo donde se encuentran con el encargado de eliminar los últimos indicios de la guerrilla republicana escondida en los montes tras la Guerra Civil.

Descubre más: Conoce detalles secretos de ¿Quién es la Máscara? de la mano de su productor

No dejes de leer: El juego del Calamar: Así podrías ganar todos los juegos (si fueran reales)

14 Feb 2022 12:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar