Francisca Estévez ¿Quién es la carismática protagonista de La Nieta Elegida?

La joven promesa de la actuación llega al Canal RCN para empezar una carrera muy exitosa.

Francisca Estévez, también llamada Kika Estévez, para los televidentes colombianos hasta ahora es una joven figura de la actuación no tan conocida, pero ese angelical rostro, esa energía única y ese talento desbordante, seguro cautivará a muchos en los próximos meses y una vez llegue a Nuestra Tele ‘La Niega Elegida, algo que pronto ocurrirá.

Pero ¿quién es esta joven talentosa y por qué dejará huella en los televidentes? Aquí respondemos esas preguntas que te haces sobre esta artista emergente que seguro amarás.

No dejes de ver: Francisca Estévez y su mamá celebran importantes fechas con fotos juntas

¿Qué edad tiene Francisca Estévez?

La hermosa actriz tiene tan solo 18 años y empieza su carrera actoral en la televisión colombiana con el pie derecho en la historia original de Julio Jiménez ‘La nieta elegida’.

¿Cuánto mide Kika Estévez?

Esta talentosa actriz y DJ tiene 165 centímetros de altura.

¿De dónde es Francisca Estévez?

Es una joven actriz colombiana que a pesar de empezar a brillar en su país, ya lo había hecho en el exterior actuando en la famosa cinta británica-estadounidense ‘Promising Young Women’

¿Quién es la mamá de Francisca Estévez?

La joven promesa de la actuación es hija de la experimentada actriz Bibiana Navas, quien a los 51 años no solo es poseedora de una tremenda belleza, sino también es una de las mejores artistas con un recorrido bastante grande en muchas producciones nacionales como ‘Chica Vampiro’, ‘El Fiscal’, ‘Brujeres’, entre muchas otras.

Kika también tiene un hermano llamado Sebastián García, quien también se ha dedicado al mundo artístico y es hijo de Raúl García.

¿Qué estudió Francisca Estévez?

La se formó actoralmente en Beverly Hills play house California, además se preparó en actuación para actores jóvenes en North Hollywood California.

Sin duda la talentosa joven llegará a mostrar que su corta pero contundente trayectoria, la harán ser la actriz elegida de Colombia pronto en las noches de Nuestra Tele.

Mira también: La nieta elegida: así será la llegada de Luisa Mayorga a la mansión Roldán

Proyectos y películas en los que trabajó

Debutó a los tres años en una telenovela colombiana titulada Las noches de Luciana.

Gracias a su talento, logró hacer parte de la película “Promising young woman” o “Hermosa venganza”, una historia que llegó a los Premios Oscar 2021 y se llevó el galardón de Mejor guión original.

En esta película, Kika tuvo la oportunidad de codearse con grandes personajes de Hollywood, incluso grabando una escena con la actriz británica Carey Mulligan, recordada principalmente por su papel de Daisy en “El gran Gatsby”. 

En el mundo, los ganadores de los premios más importantes de la industria cinematográfica, continúan celebrando sus galardones, pero en Colombia la joven actriz también celebró el galardón de la cinta en la que ella actuó.

En Superlike, Francisca Estévez nos explicó un poco de la trama de esta premiada cinta y el papel que ella interpretó, como la hija de la directora de la universidad donde ocurrió un lamentable hecho.

Es un tema muy controversial porque trata sobre una chica que a su mejor amiga la violaron y ella está vengándose de todas las personas que negaron a su mejor amiga, de los chicos que le hicieron eso y yo soy la hija de la directora de la universidad que también negó eso y me secuestran”, detalló la joven actriz.

Y es que Francisca Esteves tan solo tiene 18 años de edad y ya se codea con grande de Hollywood como Carey Mulligan, actriz de “El gran Gatsby”, con la que realizó una escena en “Promising young woman”.

biografía de Francisca Kika Estevez

Pero el talento de Francisca, que desde ya se perfila como la estrella de la producción del Canal RCN “La Nieta Elegida”viene de cuna pues su mamá es la también actriz colombiana, Bibiana Navas que también ha sido una inspiración para ella.

“Veo cuando ella estudia sus escenas, como estudia sus escenas o a veces le pido ayuda y ahí me da unos tipsitos y así”, reveló Francisca Estévez.

Ahora mismo es protagonista de la telenovela La nieta elegida, historia original del guionista colombiano Julio Jiménez, autor de otras producciones como Las aguas mansas. En La nieta elegida se narra la historia de Luisa, papel que interpreta Kika Estévez, una impostora que se hace pasar por la nieta de Sara Roldán, quien busca a la primogénita de su hijo asesinado.

En este proyecto, Kika tiene la oportunidad de trabajar con grandes de la televisión colombiana como Consuelo Luzardo, Ana Mária Arango, Margalida Castro, Claudio Cataño, Kepa Amuchastegui, entre muchas más estrellas. 

Francisca Estévez pelicula premio Oscar 2

02 Nov 2023 15:51Por: canalrcn.com