Los próximos estrenos del séptimo arte en las principales salas del país

Cate Blanchett es la protagonista de Tár, uno de los filmes más esperados por los amantes del séptimo arte.

Los próximos estrenos del séptimo arte en las principales salas del país

Los próximos estrenos del séptimo arte en las principales salas del país / AFP: Emma McIntyre

Con el boom que dejó la entrega de los Premios Oscar en su edición 95, en la que Brendan Fraser fue escogido como el actor más importante para la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, aumenta la disposición de los colombianos por las nuevas cintas y los nuevos talentos.

Recordemos que, en 2022, aunque 3 de cada 4 colombianos asistieron a cine al menos una vez en el año, según datos de Proimágenes, aún no se alcanzan los niveles obtenidos antes de la pandemia por el CIVID-19.

Durante el 2022, fueron 37,76 millones de personas las que asistieron a las salas de cine, un número inferior frente a los 41 millones de espectadores que, se espera, asistan durante el presente año a las diferentes salas de cine.

Lo que aún está realmente lejos es alcanzar los números antes de la pandemia, los cuales superan ampliamente los registrados en la actualidad.

En 2021, con plena actividad económica y con la industria cinematográfica funcionando de manera regular, 73,11 millones de colombianos asistieron a los principales teatros del país.

Importantes estrenos de películas en las salas de cine

Dado el anterior panorama, siempre necesario para contextualizar el momento histórico por el que atraviesa la industria del cine, estos son los nuevos lanzamientos dispuestos para la presente semana en las salas de Cine Colombia.

Tár: Cate Blanchett enfrenta su papel más desafiante gracias a una directora obsesionada y hasta cierto punto, insaciable, que se rendirá a su propio ego. La cinta, la cual es dirigida por Todd Field, es una expresión para adentrarse en el conflicto entre el arte y el artista, sobretodo cuando el protagonista se encuentra en una posición privilegiada de poder.

Imperio de luz: Esta es una cinta dirigida por Sam Mendes que habla sobre salud mental y la conexión de los seres humanos en tiempos adversos.

Los personajes protagónicos (Stephen y Hilary) encuentran complicidad entre sí y, pese a tener obstáculos que les impiden funcionar como relación, encontrarán que se complementan de una forma inimaginable.

Artes como la música y el cine son imprescindibles en esta película, la cual está ambientada en torno a un antiguo cine de una ciudad costera inglesa a principios de los ’80.

Otras películas que se estrenan en la presente semana:

  • Missing
  • Mummies
15 Mar 2023 02:05Por: canalrcn.com

Te puede interesar