Estas son las películas más caras de la historia

Todo el mundo tiene en la cabeza que películas como Avatar o la saga de Star Wars son las más costosas, y se equivocan.

Las películas mas caras

Piratas del caribe en varias de sus producciones ha gastado una cantidad importante en producción (Foto tomada de Instagram @piratasdelcaribe_oficial)

Aunque parezca que debe estar relacionado, no todas las películas que figuran como las más taquilleras de la historia corresponden con aquellas cuya producción ha sido más cara; si bien ahora “Fast and Furious 9″ está rompiendo moldes en las taquillas estadounidenses según informa “Variety”, el fin de semana pasado se recaudaron 70 millones de dólares en 4.179 cines norteamericanos, tampoco la saga protagonizada por Vin Diesel ha roto récords en cuanto a producción costosa.

Puedes leer: Robert Downey Jr. conmemoró dos años del estreno de ‘Avengers: Endgame’

Las que figuran en la lista de más caras de la historia son otras que no están en el radar de varios seguidores de la industria cinematográfica

Piratas del caribe:

La saga encabezada por Johnny Depp en la piel de Jack Sparrow se corona desde hace 10 años como la cinta más cara de la historia en términos de producción. Costó, según “Forbes”, la cuantiosa cifra de 410 millones de dólares, lo que equivale a alrededor de 343 millones de euros. Se trata de la cuarta entrega de “Piratas del Caribe”, dirigida por Rob Marshall y, si bien no es de las más exitosas, recaudó 1.000 millones de dólares (unos 838 mil millones de euros). Es la cinta donde aparece Penélope Cruz en el papel de Angélica Teach, quien obliga a Jack Sparrow a embarcarse en el Barba Negra para buscar la legendaria Fuente de la Juventud.

Avengers

Avengers:

Aquí no pueden faltar los superhéroes de Marvel en esta lista. Esta película, la segunda de la saga de “Los Vengadores”, llegó a invertir para su producción alrededor de 370 millones de dólares (310 millones de euros aproximadamente). En este filme, dirigido por Joss Whedon, Iron Man, Hulk, el Capitán América, Thor y el resto de Los vengadores se enfrentan al malvado robot Ultron, creado por Tony Stark con el fin de defender la paz pero que resultó defectuoso y con el objetivo de exterminar a toda la humanidad.

Luego de esta también esta EndGame de esta misma saga Esta inversión si encaja si se tiene en cuenta la recaudación. Con poca diferencia con “Avatar”, esta es la segunda película más taquillera de la historia: ha recaudado 2.798 millones de dólares (2.297 millones de euros). En cuanto a su producción, la cinta invirtió alrededor de 356 millones de dólares, lo que equivaldría a unos 298 millones de euros. La película, con Anthony y Joe Russo en la dirección, supone el fin de las historias de algunos de sus personajes. De nuevo, contó con Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth y Scarlett Johansson en su reparto principal.

“Piratas del Caribe: en el fin del mundo” (2007) de nuevo, Jack Sparrow y su Perla Negra. En una lista poco variada respecto a títulos, esta cinta sigue por muy poco a la que ocupa el tercer puesto. Se trata de la quinta entrega de “Piratas del Caribe”, una de las más exitosas y reconocidas mundialmente de la saga, y se contó con un presupuesto de 350 millones de dólares (293 millones de euros). Eso sí, esta cantidad de dinero se vio bastante compensada en la taquilla, pues se recaudaron 960 millones de dólares (804 millones de euros). En este filme, el capitán Sparrow se ve liberado por Will Turner (Orlando Bloom), Elizabeth Swann (Keira Knightley) y el Capitán Barbossa (Geoffrey Rush) del reino de Davy Jones, mientras El Holandés Errante causa estragos en los siete mares.

Te puede interesar: Falcon y el Soldado del Invierno y más estrenos de Disney Plus

04 Dec 2023 21:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar