Estas son las películas de Hollywood grabadas en Colombia

Es uno de los destinos preferidos para algunos cineastas gracias a su riqueza geográfica y de fauna y flora.

peliculas de hollywood grabas en colombia

Mile 22 (Milla 22) tuvo de protagonista a Mark Wahlberg. (Foto tomada de instagram: @mile22movies)

Quizás no sabías que alguno de tus actores favoritos había pisado tierras colombianas para filmar una película, o que tu película preferida había sido filmada en tu ciudad, aquí te contaremos todos los detalles. 

Te puede interesar: ‘Chucky’, el muñeco diabólico tendrá su propia serie

Para empezar hay que saber que existe la ley 1556, conocida como la ley de filmaciones de Colombia, es la responsable de que megaestrellas de Hollywood como Will Smith, Marck Wahlberg, Tom Cruise, entre otros, hayan pisado suelo colombiano para participar en distintos filmes.

La ley concede beneficios tributarios a locales y extranjeros por rodar en Colombia: Devolución del 40% del valor del gasto que realicen las empresas productoras en la contratación de servicios nacionales de preproducción, producción y posproducción;  y el 20%  adicional por gastos de hoteles, alimentación y transporte.

Estas son algunas de las producciones filmadas en Colombia:

‘Milla 22’: Producción filmada en el 2018, protagonizada por Mark Wahlberg y dirigida por Peter Berg, una cinta de acción que fue grabada en 16 locaciones de Bogotá y en Puerto Boyacá.

 

peliculas de hollywood filmadas en colombia

‘Loving Pablo’: Penélope Cruz y Javier Bardem llegaron a Colombia el 2016 para rodar la cinta de León de Aranoa, responsable también del guion, quien cuenta el ascenso y caída del famoso narcotraficante y multimillonario paisa, la película recoge también la relación sentimental con la periodista y presentadora de televisión Virginia Vallejo entre 1982 y 1987. Película basada en el libro de Vallejo: “Amando a Pablo, odiando a Escobar”. 

‘American Made: Solo en América ‘: Filmada en 2015, inspirada en la vida de Barry Seal interpretado por Tom Cruise, un piloto de acciones que se convierte en narcotraficante que es atrapado por la CIA y convertido en un espía dentro del cartel de Medellín, dirigida por Doug Liman y escrita por Gary Spinelli, película de acción y suspenso la cual se grabó escenas en Medellín y Santa Marta.

‘Los 33’: Película filmada el 2014 en las minas de Nemocón y Zipaquirá, protagonizada por  los españoles Antonio Banderas y Mario Casas, quienes encarnan a unos de los 33 mineros que quedaron atrapados a más de 720 meros bajo tierra en la mina de San José de la ciudad de Copiapó, Chile en 2010.

‘Jungla’: En 2016, Daniel Radcliffe, famoso por encarnar a Harry Potter en las ocho películas, interpretó al aventurero Yossi Ghinsber quien se perdió en el Amazonas a mediados de los 80, la filmación se extendió por casi un mes, y abarcó locaciones colombianas como Tobia, Guaduas, Neusa, Honda y Bogotá. 

Proyecto Géminis’: Filmada en el 2018 y dirigida por Ang Lee, con Will Smith como protagonista y el show principal en Cartagena, recorrió durante un mes la ciudad amurallada, el centro histórico fue escenario de las escenas de acción. 

Otros actores que pisaron suelo colombiano fueron Robert  Pattinson y Tom Holland  en 2016, quienes se adentraron en la Amazonia para filmar ‘The lost cityof Z’. Elijah Wood, el famoso Frodo de ‘El señor de los anillos’ estuvo en Santa Fe de Antioquia rodando ‘The Boy’, relato de un niño sociópata  de 9 años.

Por nombrar otras películas filmadas en Colombia como ‘Triple frontera’, ‘Desde la oscuridad’, ‘Blunt force trauma’ y ‘Palmeras en la nieve’.

No dejes de leer: Espectacular adelanto de la nueva película de Dragon Ball

08 Feb 2022 09:49Por: canalrcn.com

Te puede interesar