Encanto de Disney, la película más vista en streaming durante 2022

Las plataformas de streaming Disney+ y Netflix, se reparten en liderato en cuanto a películas y series, respectivamente.

Encanto de Disney, la película más vista en streaming durante 2022

Encanto de Disney, la película más vista en streaming durante 2022 / AFP: Alberto E. Rodriguez

Según datos recogidos por Nielsen, compañía encargada de medición y análisis de audiencias, la película Encanto, inspirada en Colombia, fue reproducida al menos 269 millones de veces en lo corrido de 2022. Eso la convierte en la cinta más vista en streaming, a pesar de no haber tenido un rendimiento extraordinario en taquilla (a excepción de Colombia).

El largometraje de animación estrenado a finales de 2021, consiguió cautivar a los amantes de las plataformas de streaming con la magia de la familia Madrigal, sus tradiciones y sus súper poderes. Sin duda, una película hecha tanto para chicos como para grandes.

Disney+ es el rey indestronable en cuanto a películas se refiere

Nielsen, una de las empresas más reconocidas del sector en lo referente a medición de audiencias, confirmó que las producciones de Netflix y Disney + se llevan los primeros lugares de preferencia.

El informe anual deja ver el gran crecimiento que viene registrándose en el número de personas que contratan plataformas de streaming.

Según el informe, otro filme de animación había sido el más visto durante 2021. Se trata de Luca de Pixar, el cual se estrenó directamente en Disney+ y no pasó por las salas de cine.

Para que el espectador se forme una idea, Luca obtuvo 10,6 millones de minutos visualizados, mientras que Encanto registró 27,4 millones de minutos.

Las otras películas que aparecieron en el podio en 2022, son: Red con 11,4 y ¡Canta! 2 con 11,3.

Netflix lidera el favoritismo de los televidentes para las series

En cuanto a las series, la historia cambia un poco y ya Disney+ no tiene el dominio. La famosa y reconocida por la crítica Stranger Things es, por lejos, el audiovisual más visto, contando entre series y películas.

La famosa serie de suspenso de Netflix suma 52 mil billones de minutos reproducidos. Sigue la producción Ozark con 31.3 billones de minutos, luego Wednesday con 18.6 billones de minutos, en cuarta posición Cobra Kai 16.7 billones de minutos  y cierra en Top 5, Bridgerton con 14.0 billones de minutos.

Sin embargo, en cuanto a películas, Disney+ encabeza las listas de preferencia y se espera que el año en curso, arroje cifras, incluso aún mejores.

22 Ago 2023 09:20Por: canalrcn.com

Te puede interesar