Encanto fue la película más taquillera en Colombia en 2021

La cinta de Disney superó otros grandes estrenos como Spider-Man: No way home, Rápidos y furiosos 9 y Venom.

Encanto Película taquillera Colombia

Encanto Película taquillera Colombia

El 2021 fue un año importante para la industria cinematográfica, pues luego de la pausa provocada por la pandemia del coronavirus, finalmente se reactivaron las salas de cine, donde los espectadores pudieron ver algunas de la cinta retrasadas y las que estaban anunciadas para ese año.

Fueron muchas las esperadas cintas que se estrenaron en las salas de cine y en las plataformas de video streaming, pero hubo una que conquistó el corazón de los colombianos, se trata de Encanto, que se convirtió en la película más taquillera del año en el país.

Según el más reciente informe de Cadbox, la Asociación Colombiana de Distribuidores de Películas Cinematográficas, la cinta de Disney inspirada en nuestro país, se estrenó el 25 de noviembre en Colombia y el mundo y logró un acumulado de 3.660.955 espectadores que ingresaron a cierre del 31 de diciembre.

Mira también: 'Encanto' llega a Disney Plus como regalo de Navidad

Cadbox detalló que esta cifra sigue creciendo debido a que la película continua disponible en salas de cine seleccionadas del país, sin contar que la película fue publicada en Navidad en la plataforma Disney Plus, como un regalo de Navidad por los cumpleaños.

Encanto superó otros esperados estrenos como Spider-Man: No way home, con 2.801.039 espectadores; Rápidos y furiosos 9, con 2.362.012 espectadores; Venom: Let there be Carnage, 1.563.465.

Encanto Pelicula taquillera Colombia 2

Cabe destacar que Disney se posicionó como la marca número uno en Colombia, con un total de 15 películas distribuidas y 8.307.255 espectadores, lo que quiere decir que el 30% del total de personas que asistieron a cine en el año 2021 vieron una cinta de Disney.

Te puede interesar: Canciones de ‘Encanto’ lideran las listas musicales en las plataformas digitales

03 Feb 2022 13:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar