Encanto arrasa en su debut en Estados Unidos con éxito en taquilla

La película de Disney que tiene de fiesta a Colombia en el cine tuvo un gran debut en su estreno y promete superar las expectativas en el país.

encanto

Encanto debutó con éxito en taquilla de Estados Unidos / Foto: Comunicado Disney Latinoamérica

Encanto debutó este martes en Estados Unidos y desde ya se visualiza para la cinta de Disney un éxito total por todo lo que contiene al narrar una bella historia latina, esta vez de Colombia.

No te pierdas: Encanto: Sebastián Yatra y más talentos nos confesaron su encanto colombiano

En sus primeras funciones en la noche de este 24 de noviembre en el país norteamericano, la cinta inspirada en tierras cafeteras dominó la taquilla con 1.5 millones de dólares, seguida por la película House Of Gucci que obtuvo 1.3 y Resident Evil, welcome to raccoon city con 935 millones.

La apuesta de Disney busca recaudar en el fin de semana de acción de gracias en Estados Unidos, aunque de acuerdo a las previsiones de medios expertos esta apuesta cinematográfica animada podría recaudar cerca de 40 millones de dólares durante sus primeros cinco días.

Encanto genera las primeras reacciones.

La cinta de Walt Disney Studios Animation que narra la historia de Mirabel y la familia Madrigal en hermosos paisajes colombianos, con detalles únicos que nos recuerdan esa diversidad cultural tan grande, ya genera todo tipo de reacciones en las redes sociales.

La crítica además hasta el momento aprueba sobremanera la película, y es que según el portal Rotten Tomatoes, la cinta animada ha sido catalogada como una apuesta fresca en las clásicas películas de Disney, por ello tiene un 91% de aprobación la crítica y un 95% del público, pues de 93 reseñas escritas hasta el momento de la cinta, solo 8 no la aprueban del todo.

encanto audiencia

De hecho, los comentarios positivos por la cinta se generalizan al punto de destacar en redes un documental de Nat Geo que narra la experiencia del equipo de producción recorriendo Colombia para encontrar esos detalles encantadores que embrujarán a cada uno de los asistentes a esta obra maestra en el cine.

Nat Geo

Recordemos que ENCANTO reúne a los cineastas Byron Howard, Jared Bush y Clark Spencer, director, codirector y productor, respectivamente, de la película ganadora del Oscar de Walt Disney Animation Studios en 2016, Zootopia.

Mira también: María Cecilia Botero se pronunció por la premiere de ‘Encanto’ en Colombia

Si te lo perdiste: Carolina Gaitán deslumbró junto a su novio en la premiere en Colombia de Encanto

18 Ene 2024 08:34Por: canalrcn.com

Te puede interesar