¡Cinematográfico Videoclip! TQG y sus referencias a Kill Bill y Blade Runner

Pedro Artola dispuso de más elementos cinematográficos en el video que protagonizan las colombianas Karol G y Shakira.

¡Cinematográfico Videoclip! TQG y sus referencias a Kill Bill y Blade Runner

¡Cinematográfico Videoclip! TQG y sus referencias a Kill Bill y Blade Runner / AFP: Ethan Miller

Aún no termina el sacudón por el impacto que significó la colaboración entre Shakira y Bizarrap, ahora el mundo de la música vuelve a estremecerse con una explosiva dupla que dejó nuevas referencias a las ex parejas y que hacen que los fanáticos deliren una vez más con el alcance mediático de estos ritmos. Shakira y Karol G volvieron a dejar la vara muy alta para futuros trabajos discográficos de similares características. Pero, ¿cuáles son esas otras referencias cinematográficas de "TQG", el exitoso trabajo musical de las colombianas.

TQG de Karol G y Shakira revoluciona las redes con sus referencias cinematográficas

El álbum "Mañana será bonito" de la paisa Karol G ya está disponible en las tiendas musicales más reconocidas, así como al alcance en las distintas plataformas digitales. El título del exitoso sencillo con su compatriota, Shakira, es un juego de palabras de "TQM" (Te Quiero Mucho), para lograr un efecto mucho más poderoso y acorde con estas mujeres que hablan a sus ex parejas, con TQG (Te Quedó Grande).

Así como sucedió con Music Sessions # 53 con el argentino Bizarrap y la barranquillera. TQG arrasa en redes sociales y otra de las acostumbradas referencias del videoclip protagonizado por las artistas, son las distintas menciones tácitas o muy conscientes de famosas películas, presentes de alguna manera en material audiovisual dirigido por Pedro Artola.

En Superlike, ya hemos tratado de manera extensa la referencia más evidente que tiene el video con The Truman Show, la cinta que protagoniza el actor Jim Carrey. Ahora trataremos aquellas menciones que son más sutiles, pero que igualmente están en el videoclip.

Kill Bill, Blade Runner y las referencias cinematográficas en video de TQG

El escenario en el que baila Shakira (antes de que se una a Karol G en las llamas) es comparado por los amantes del séptimo arte con el lugar de lucha de la Novia y O-Ren ishii (Uma Thurman y Lucy Liu), el Volumen 1 de Kill Bill.

Otro aspecto que llama poderosamente la atención de los expertos, son los primeros segundos del videoclip, que, según el portal especializado Cinemanía, son enigmáticos y se pueden apreciar las calles de Shibuya, una de las zonas más famosas de Tokio.

Esas imágenes, en las que se puede apreciar la gente que va de un lado para el otro, remite al televidente conocedor a la cinta Lost in Translation con Bill Murray y Scarlett Johansson.

Sin embargo, otro de los detalles evidentes utilizados por Pedro Artola en su videoclip, corresponde al uso del neón como una clara alusión a la atmósfera generada en la película Blade Runner, en la que algunos personajes reclamaban su derecho a ser humanos.

24 Feb 2023 14:56Por: canalrcn.com

Te puede interesar