“El olvido que seremos” triunfó en los Premio Platino

La película, inspirada en el libro de Héctor Abad, se quedó con cinco galardones en los premios celebrados en Madrid, España.

“El olvido que seremos” triunfó en los Premio Platino

“El olvido que seremos” triunfó en los Premio Platino

El cine colombiano está de fiesta, tras los galardones conseguidos por “El olvido que seremos”, película inspirada en el libro del mismo nombre, escrito por Héctor Abad Faciolince, y que relata la vida del padre del escritor, desde los ojos de sus hijos.

La adaptación, que ya había sido premiada con el Goya a Mejor Película Iberoamericana, llegó a la gala celebrada en España, con 11 nominaciones, de las cuales obtuvo cinco.

Las categorías en las que el filme fue premiado fueron: mejor Película Iberoamericana de Ficción, mejor Dirección (Fernando Trueba), mejor Guion (David Trueba), mejor Actor (Javier Cámara) y mejor Dirección de Arte (Diego López).

Te recomendamos: ‘El olvido que seremos’, elegida mejor película latina en los Premios Goya

El actor Javier Cámara, quien interpretó al padre del escritor del libro, dedicó el premio al director y al escritor: “Le quiero dedicar este premio a Fernando Trueba, a Héctor Abad Faciolince, hay actores increíbles en Colombia, pero Héctor dijo que yo me parecía a su papá y me metí en esta aventura.

Además de “El olvido que seremos”, las artes colombianas también fueron premiadas con la serie “El robo del siglo”, producida por Netflix, y que contó con Christian Tappan, galardonado como Mejor Actor de Reparto, y Andrés Parra, quien se quedó con el premio de Mejor Actor.

No dejes de ver: Julio César Herrera contó que sufrió una parálisis ocular

03 Oct 2021 17:55Por: canalrcn.com

Te puede interesar