El Juego del Calamar tiene versión real con un particular premio

El paso de la ficción a la realidad ocurrirá en la capital de Emiratos Árabes Unidos y tiene un claro objetivo.

el juego del calamar en la vida real

La versión en la vida real de 'El Juego del Calamar' tiene un particular premio (Foto: Giuseppe CACACE / AFP)

La famosa serie El Juego del Calamar tendrá una versión llevada a cabo en la vida real que entregará un particular premio, diferente al de la ficción, según informó el Centro Cultural de Corea del Sur en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

No dejes de ver: El juego del calamar’: Así de fácil puedes preparar las famosas galletas

Dos grupos de 15 personas desarrollarán cada una de las seis actividades mostradas en la serie y quienes no cumplan los retos serán eliminados inmediatamente. Sin embargo, los organizadores advirtieron que a diferencia de la ficción, en la versión de la vida real no habrá ningún tipo de violencia y nada atentará contra la integridad de los participantes.

El director del Centro Cultural de Corea del Sur en Abu Dabi, Nam Chan-woo, explicó que el objetivo de organizar El Juego del Calamar en la vida real es que los extranjeros interactúen con la cultura surcoreana y que los retos trasciendan como algo puramente didáctico.

Nam Chan-woo también lamenta que los juegos mostrados en la serie se vean opacados por la violencia que tanto ha llamado la atención en todo el mundo, pues las prácticas didácticas exhibidas en la plataforma de streaming Netflix son muy comunes entre los niños en Corea del Sur.

Quienes quieran participar en la versión real de El Juego del Calamar deberán suscribirse a través del portal web del Centro Cultural de Corea del Sur en Abu Dabi, entidad que confirmó que ya hay más de 400 personas interesadas.

En cuanto al premio, en la ficción se trata de 38 millones de dólares para quien logre todos los retos. Sin embargo, en la versión de la vida real no habrá dinero, sino que a quienes terminen cada una de las etapas les entregarán trajes deportivos como los que lucen los personajes en la serie.

Te puede interesar: Los mejores memes de 'El Juego del Calamar'

Descubre más: El juego del Calamar: Así podrías ganar todos los juegos (si fueran reales)

No dejes de leer: El Rubius organiza torneo sobre ‘El Juego del Calamar’ en Roblox

08 Sep 2023 13:08Por: canalrcn.com

Te puede interesar