El juego del Calamar: Así podrías ganar todos los juegos (si fueran reales)

Si ya viste El juego del Calamar, tal vez pasaste por alto estos detalles durante cada uno de los juegos.

La popular serie de Netflix del momento sin duda alguna ha sido El juego del Calamar, y es que debido a su popularidad ha tenido hasta problemas legales con un proveedor de servicios de internet de Corea del Sur por ser, según sus demandantes, el culpable del exceso de tráfico generado por la producción. Una locura total, ¿No crees?

Te puede interesar: El juego del Calamar: ocho datos que quizá no conocías sobre la serie del momento

Quienes ya vieron esta llamativa serie tal vez pasaron por alto algunos detalles durante cada uno de los juegos. Esos que tal vez te salvarían si Los juegos del Calamar existieran en la vida real.

Por eso te traemos todos los secretos para ganar cada uno de estos juegos que vimos en pantalla:

¡ALERTA SPOILER!  

#1 Luz roja, luz verde

El primer juego de esta sádica competencia consiste en que los participantes deben llegar a la meta sin ser detectados por una gran muñeca con sensores de movimientos. Si esta detecta el más mínimo movimiento procederá a eliminar al participante.

Para evitar que esto suceda, el participante deberá esconderse tras alguien más para evitar ser detectado por los sensores. De esta manera, podrás estar tranquilo mientras luz roja esté activa.

#2 Panal

El segundo juego consiste en desprender una figura de una gran galleta de azúcar, para esto debes utilizar una especie de aguja y repasar en varias ocasiones las líneas que la forman. Esto con el fin de lograr desprenderla con éxito.

Como bien vimos en pantalla, dos de los participantes utilizar un encendedor de fuego para calentar la aguja y así desprender la figura. Sin embargo, no te recomendaríamos usar esta técnica.

Existe una más simple y menos arriesgada: No importa qué tan complicada sea la figura, solo deberás marcarla un par de veces con la aguja y luego lamer el molde por uno de los lados hasta humedecer el azúcar y lograr desprenderla con éxito.

#3 La cuerda

Sin bien es cierto que el tercer juego de la competencia es considerado un juego infantil, el juego de la cuerda fue un deporte olímpico entre 1900 y 1920, por lo que existen un sinfín de estrategias para poder ganarlo.

Sin embargo, en la serie, el equipo de Gi-hun utiliza una muy interesante para ganar esta competencia:

consiste en una formación estratégica en la que en el participante más fuerte debe ir al final con el fin de dar un anclaje sólido al resto del equipo. Mientras que en la mitad deberán ir las personas con menos fuerza y, por último, al frente debe ir una persona que inspire respeto, pues será quien esté más cerca al líder del equipo contrario.

Además de esto, los participantes tendrán que ubicarse de la siguiente forma: uno a la derecha y otro a la izquierda. Tener los pies en línea recta y ubicar la soga en la axila.

Durante los primeros 10 segundos, todos los integrantes del equipo tendrán que resistir e inclinarse hasta atrás para conseguir que el equipo rival se debilite más rápido. Pasado este tiempo, tendrán que halar la cuerda con todas sus fuerzas, para finalmente dar tres pasos hacia adelante y derribarlos. Una vez estén en el suelo será momento de halar nuevamente y así lograr la victoria definitiva.

Mira también: El Juego del Calamar: la terrorífica serie de Netflix que es furor en redes

#4 Canicas

Al ser el cuarto juego una dinámica libre, los participantes podían recurrir a cualquiera de los juegos relacionados a las canicas o simplemente inventar uno nuevo. Como hay diversas maneras de jugar este juego, no hay una técnica en concreto que nos ayude a ganarlos. Sin embargo, ser el primero en comenzar cualquiera de los juegos, puede darte una ventaja sobre tu oponente.

#5 Puente de cristal

A pesar de que el quinto juego es tal vez uno de los más complejos, lo cierto es que como todos tiene un punto que puedes utilizar a tu favor. Según vimos en la serie, los vidrios normales se pueden diferencias de los vidrios templados de dos formas: la primera, viendo el reflejo de la luz o tirando algún objeto para diferencias el sonido.

Sin embargo, si no eres un experto en vidrios, estas opciones podrían no ser nada útiles. Lo que sí podrían hacer los participantes es intentar arrojar sus zapatos a los vidrios con mucha fuerza para ocasionar que estos se rompan y saltar a la plataforma contraria.

#6 El juego del Calamar

Finalmente, el juego estrella de esta serie, consiste en dibujar en el suelo una silueta del calamar utilizando las siguientes figuras geométricas: un cuadrado, un triángulo y un circulo. Los participantes deben dividirse en dos grupos de ofensiva y defensiva.

Como se explica en la serie, la defensa debe impedir que sus contrincantes lleguen a la cabeza del calamar y para esto deberán utilizar la fuerza. Al ser este uno de los juegos que realmente no tiene reglas, la única forma de ganarlo es utilizando todo lo que tengas a tu alcance para debilitar a tu oponente como lo vimos en pantalla.

No dejes de leer: El Juego del Calamar: cómo descargar los stickers de la serie de Netflix

08 Sep 2023 13:11Por: canalrcn.com