El Juego de Calamar: La historia de la vida real que inspiró la exitosa serie

La serie de nueve capítulos ha causado sensación desde su estreno el pasado 17 de septiembre en Netflix.

Juego del Calamar

El Juego de Calamar: La historia de la vida real que inspiró la exitosa serie/ Netflix

Desde el pasado 17 de septiembre El Juego de Calamar se ha convertido en la serie favorita de Netflix en Colombia y a nivel mundial. Si eres uno de los pocos que aún no la ha visto, te lo contamos. 

Te puede interesar: El juego del Calamar: Así podrías ganar todos los juegos

En resumen, un grupo de personas con serios problemas económicos se encontrará en el camino la oportunidad de salir de la miseria en la que se encuentran si participan en un juego bastante curioso en el que se llevarán 45.600 millones de wones. 

Para muchos, la serie fue brutal, sádica, realista y también simbólica. Sin duda, son muchos los comentarios que ha recibido esta producción. 

Mira acá: 'El Juego del Calamar': los mejores memes

La historia de la vida real en la que se inspiró el Juego de Calamar 

El Juego de Calamar, escrito por Hwang Dong-hyuk, comenzó a construirse desde el año 2008. Se inspiró desde los cómics japoneses como “Battle Royale” o “As the Gods Will”. 

Lee también: Javier Ramírez divirtió con filtro de “El juego del calamar”

En todas las historias había algo en común: personas económicamente desesperadas que participaban en juegos de supervivencia. Entonces, el escritor pensó en cómo llevar esta trama a la realidad de Corea. 

La idea, no obstante, quedó en estampa y luego terminó el guión en el año 2009. “En ese año el guión era muy violento, complejo y poco comentado”, explicó Dong-hyuk. 

¿Por qué usó este tipo de juegos para una serie? 

Para este tipo de juegos no se requiere mucho tiempo ni energía en comprender las reglas, por esta razón la esencia del mismo son de supervivencia y, por ende, se estimula el nivel de entretenimiento. 

Lee también: Sebastián Yatra hace reto de El Juego del Calamar con atractivo baile

08 Sep 2023 13:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar