El Festival de Cannes 2021 fue aplazado debido a la pandemia

La edición 74 del prestigioso festival de cine, ya no se va a realizar en mayo como estaba planificado.

Tal y como se preveía en semanas anteriores el Festival de cine de Cannes 2021, no se podrá celebrar en la fecha en la que estaba planificada, debido a la pandemia del Covid-19 que sigue azotando al mundo.

Los organizadores del evento informaron que debido a la emergencia sanitaria y la 74° edición del festival no se podrá llevar a cabo en mayo como es tradicional, sino que fue pospuesto para que se realice entre el 6 y el 17 de julio.

“Estamos valorando nuevas fechas entre finales de junio y finales de julio en caso de que la pandemia exija su aplazamiento”, afirmó el portavoz del festival a comienzos de este mes cuando se anunció las primeras fechas.

Mira también: El Festival de Cannes 2021 sigue en pie, pero podría ser aplazado

Lo que busca el Festival de Cannes es no sufrir la misma suerte del 2020, cuando tuvieron que aplazar y posteriormente cancelar el evento cinematográfico, por lo que en principio se estaría organizando bajo estrictas medidas de seguridad.

Cabe resaltar que en el 2020 el Festival de cine de Cannes tuvo que ser cancelado debido a la pandemia de coronavirus y a cambio se realizó por una selección simbólica de 56 películas.

Este no es el único festival de cine que se ve afectado por la pandemia, ya que el festival de Berlín anunció que no va a realizar el evento en febrero como estaba planeado, sino que fue aplazado para marzo en una edición virtual.

No dejes de leer: Conoce a los ganadores del Festival de Cannes 2019

14 Feb 2022 11:03Por: canalrcn.com