El elenco de Matrix a 22 años de su estreno

La película que revolucionó el cine por medio de sus efectos especiales y números verdes

Carreras profesionales de los actores principales de Matrix

Laurence Fishburne también es recordado por sus papeles en ‘Pasajeros’ o ‘Ant-Man and the Wasp’. (Fotos tomadas de Instagram: @thematrixofficial_)

Matrix, la película ambientada en el futuro que estrenó en el año 1999 cumplió 22 años este 2021. La saga logró millones de dólares por su trilogía de películas (Matrix/ Matrix revoluciones y Matrix recargado) Y debido al lanzamiento de la cuarta entrega llamada ‘The Matrix resurrections’ traemos un repaso por la vida de los protagonistas del filme. 

Te puede interesar: The Matrix: Resurrections ya tiene nuevo póster y teaser  

Keanu Reeves – Neo
El taquillero actor fue el encargado de dar vida a Neo, el protagonista de la película. Se trata de un joven informático que se convierte en hacker en su tiempo libre y descubre verdades y una realidad en la que quiere y necesita profundizar. La carrera de Reeves no ha cesado y, lejos de apagarse, ha ido en ascenso, ya que logró grandes reconocimientos por sus actuaciones y obtuvo papeles en películas como ‘John Wick’ y ‘Siberia’, además de aparecer en el videojuego ‘Cyberpunk2077’. Próximamente, podremos verlo de nuevo como Neo en la cuarta entrega de la saga Matrix.

Laurence Fishburne – Morfeo
La carrera de este actor ya era prolífera y estaba cargada de éxitos antes de convertirse en el emblemático personaje de Matrix. Tras su actuación en la cinta, su vida ha seguido enfocada en la actuación, en filmes tales como ‘Batman vs Superman: El origen de la justicia’, ‘Pasajeros’ o ‘Ant-Man and the Wasp’.     

 

carrera profesionales de los actores principales de Matrix

Carrie-Anne Moss – Trinity
La actriz canadiense se convirtió en Trinity, una hacker que se encuentra dentro de la Matrix y que decide salir de ella para unirse a la lucha contra las maquinas. Moss no ha dejado la actuación, sino que ha continuado participando en cintas como ‘Ponpeya’, ‘Nunca digas su nombre’, pero también es recordada por su actuación en ‘Memento de Christopher Nolan, y en series de Netflix:’ Iron Fist’ y ‘The Defenders’.   

Hugo Weaving – Agente Smith
Uno de los villanos principales. Al igual que otros compañeros de reparto, Weaving ya contaba con una carrera a sus espaldas, pero tras interpretar a este malvado agente, sus apariciones en la gran pantalla no han cesado: ‘El señor de los anillos’, ‘V de Venganza’, ‘Capitán América: el primer vengador’, y en ‘Hasta el último hombre’, entre muchas otras.  

carreras profesionales de los actores principales de Matrix

Joe Pantoliano – Cypher
El actor estadounidense ha participado en decenas de películas y series desde que inició su carrera en 1982, como la serie de HBO ‘Los Soprano’ en la cual hizo el papel de Ralph Cifaretto, por el que gano un Premio Emmy como mejor actor de reparto. Algunas de sus actuaciones más recientes son en ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’ (2010), ‘The Identical’ (2014), en la serie de Netflix ‘Sense8’ (2014-2015), ‘Bad Boys para siempre,’ ‘Daredevil’ o ‘Memento’.

Sigue leyendo: 20 curiosidades sobre MATRIX

24 Nov 2023 13:27Por: canalrcn.com

Te puede interesar