¿El Capo está inspirado en una historia de la vida real?

La producción que protagoniza Marlon Moreno llegó de nuevo a las pantallas de los colombianos y muchos se preguntan de dónde surge la historia.

el capo marlon moreno

El Capo, la verdad de la historia y si está inspirada en hechos reales / Foto archivo RCN

El Capo llegó de nuevo a las noches del Canal RCN con ese elenco de lujo que hace años enamoró a los colombianos y con la formidable interpretación de Marlon Moreno.

No dejes de ver: El Capo: Así se veía Marlon Moreno cuando tenía la edad de su hijo Brian

No obstante, siempre ha estado en el imaginario colectivo si la historia de Pedro Pablo León Jaramillo está inspirada en hecho reales o específicamente en algún narcotraficante conocido, inclusive en Pablo Escobar.

Esta historia, escrita por Gustavo Bolívar, narra la vida de un capo sagaz, inteligente y con una historia que podría mezclar lo que vivieron diversos narcotraficantes en la historia de los carteles de Colombia, pero sí o sí es un personaje solo creado para la ficción.

De hecho, para quienes creen que fue inspirado en la vida de Pablo Escobar, su autor responde con contundencia que no es, ni se le parece, ya que Pedro Pablo León Jaramillo calcula cada uno de sus movimientos de forma perfecta, que ni al fallecido narco colombiano se le hubiesen ocurrido tantas formas de seguir con su poder, por ello este personaje es según palabras de Bolívar, la narración de cómo sería el escritor si fuera capo.

El Capo

Surge además de un trabajo investigativo hecho por el autor con diversos narcotraficantes en las cárceles de Colombia, por lo que mezcla una realidad triste que vivimos como sociedad con esos dejes de acción que mantienen a la audiencia pegada.

El Capo, ha sido catalogada como una de las producciones más costosas de la televisión colombiana, pues contó con un bunker propio, una cárcel de 750 metros, un avión espía hecho para la serie y otros tantos elementos fascinantes que hacen de su factura un trabajo único.

Conéctate todas las noches de nuevo con esta historia a las 10 p.m. por el Canal RCN.

Mira también: Marlon Moreno ‘El Capo’ se fue a vivir a Miami, ¿cuál fue la razón?

Te puede interesar: Conoce a las dos bellas actrices que le dieron vida a los amores de El Capo

No dejes de ver: El Capo: Brian Moreno es el hijo de uno de los protagonistas

24 Nov 2023 16:05Por: canalrcn.com

Te puede interesar